Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos detienen a un acosador en serie en Tarragona

Tres mujeres han denunciado haber sido objeto de ataques en el barrio de Bonavista por parte de un mismo individuo, que en breve pasará a disposición judicial

3 min

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente acosar a tres mujeres en el barrio de Bonavista de Tarragona, según un comunicado de la policía catalana este martes.

El pasado sábado, una joven que volvía a su casa en el barrio de Bonavista notó cómo un hombre la seguía diciéndole cosas que ella no entendía, y el hombre la intentó retener pero la joven escapó y pidió ayuda a otra mujer que paseaba su perro por la calle.

Tres intentos consecutivos

Al día siguiente, otra mujer se presentó a las dependencias policiales para denunciar el presunto acoso que había sufrido unos días antes en el mismo barrio por parte de un hombre que coincidía plenamente con el presunto autor del primer acoso.

Con toda la información, identificaron al presunto autor y los agentes lo detuvieron el pasado lunes en la Canonja (Tarragona), y horas más tarde, una tercera mujer se presentó en comisaría y denunció unos hechos similares y los Mossos comprobaron que el presunto autor coincidía con el hombre que ya estaba detenido.

Ataque en el coche

Una de estas mujeres, según fuentes policiales consultadas por la agencia ACN, se encontraba dentro de un coche en la avenida President Tarradellas cuando el individuo accedió a su interior con la intención de agredirla sexualmente. La víctima logró contactar con los agentes de la Guàrdia Urbana que sobre la 1:30h patrullaban la zona.

Tras su detención, los Mossos recibieron otro aviso de una mujer del mismo barrio a la que estaba acosando otro hombre, aunque en este caso la víctima no presentó denuncia.

Manifestación el sábado

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, y los Mossos no descartan que pueda haber otras denuncias similares en los próximos días.

La Associació de Veïns de Bonavista ha informado de la convocatoria de una protesta para el próximo sábado día 14 en la Rambla de Bonavista de Tarragona bajo el lema ‘Sin miedo por la calle’, para denunciar estos dos casos de agresión sexual.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida