Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Los Mossos investigan presuntos abusos a una menor por parte de sus hermanos mayores de edad

La niña permanece ingresada en un centro de protección de menores para evitar cualquier tipo de contacto con sus familiares

2 min

Una menor de Balaguer (Lleida) denunció el sábado ante los Mossos d’Esquadra haber sido víctima de tocamientos sexuales por parte de sus hermanos, ambos mayores de edad. La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos de extrema gravedad.

La menor presentó la denuncia contra sus familiares en la capital de la Noguera, según ha adelantado el diario Segre. En el marco de esta investigación, los agentes han tomado declaración a la niña y han iniciado las pertinentes pesquisas.

La niña, en un centro de menores

A causa de la gravedad del delito denunciado, los Mossos han activado el protocolo previsto para este tipo de casos, que implica la separación del menor de la familia. La niña permanece ingresada en un centro de protección de menores de manera preventiva para evitar cualquier contacto con sus hermanos.

Paralelamente los investigadores han interrogado a los dos sujetos. No obstante, por el momento no consta ninguna detención con relación a estos hechos.

Otro caso de agresión sexual

La Guardia Urbana de Lleida detuvo el viernes a un hombre de 47 años en la calle Àger, en La Bordeta, como presunto autor de malos tratos a su pareja, de 18 años. Los Mossos lo investigan, además, como presunto autor de un delito de agresión sexual por presuntamente haber forzado a su pareja a mantener relaciones sexuales.