Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra

Un Mosso d'Esquadra salva a una bebé de ser apuñalada por su abuelo

Los hechos ocurrieron en el barrio de Sant Andreu, cuando una riña familiar puso en juego la vida de la menor

3 min

Un Mosso d'Esquadra ha salvado la vida de una bebé de poco más de un mes y medio. Los hechos ocurrieron en el barrio de Sant Andreu de Barcelona el pasado 16 de junio. Los vecinos alertaron a la policía de una pelea vecinal en el edificio alrededor de las 19.40 de la tarde.

Tres agentes, dos de ellos de paisano, se personaron en el lugar de los hechos donde la situación había empeorado por momentos. Uno de los testigos les contó lo sucedido y pudieron comprobar los hechos. Al llegar un hombre sujetaba a una menor con su brazo izquierdo y una navaja con su mano derecha al grito de "¡La mato, la mato!", mientras caminaba calle abajo.

Amenazas de muerte

El hombre era el abuelo de la menor. En una discusión callejera mientras madre y abuelo se gritaban, la madre de la pequeña intentó arrebatarle a su hijo y el hombre intentó apuñalar a la mujer en el estómago, aunque su intento fue fallido. Los agentes intentaron calmar al hombre, pero la situación se tensó. El individuo amenazó con cortar el cuello de la menor que lloraba en sus brazos. 

Los agentes le pidieron que se calmara y alejara el arma de la menor. El abuelo no quiso soltar el cuchillo y uno de los agentes, del que el agresor no se había percatado, actuó con rapidez y sangre fría mientras sus otros compañeros captaban su atención. Se acercó por detrás y le retuvo la mano con la que cargaba el cuchillo. Rápidamente la dijo a la madre que cogiera a la menor y tras sacar de la escena a la bebé, golpeó con la porra al hombre para reducirlo en el suelo. Sus compañeros esposaron al hombre y fue detenido​. 

Pese a la tensa situación, algunos de los familiares intentaron evitar que fuera detenido. El abuelo de la menor está acusado de homicidio en grado de tentativa, además de presuntos delitos de amenazas y atentado contra la autoridad. Afortunadamente, la menor salió ilesa.