Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del lugar de la agresión a un agente de los Mossos d'Esquadra / EFE

El mosso apaleado con su propia porra presenta ocho fracturas

El agente fuera de servicio trató de frenar el vandalismo callejero en plena reclusión de un grupo de jóvenes en Premià de Mar

2 min

El mosso d'esquadra apaleado con su propia porra por un grupo de vándalos presenta ocho fracturas. El agente de policía trató de evitar un acto de vandalismo callejero por parte de un grupo de jóvenes en Premià de Mar (Barcelona). Éstos la emprendieron a golpes con él, le arrebataron su defensa y le golpearon con saña hasta dejarlo herido. Ingresó en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde continúa en tratamiento.

Fuentes policiales han alertado a este medio de que el efectivo policial, adscrito a la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona ciudad, presenta seis fracturas costales, una en el hueso frontal y otra en el orbital del ojo izquierdo producto de los golpes que los jóvenes le propinaron con la defensa robada. Su evolución es favorable, por bien que se ha tenido que someter a intervenciones quirúrgicas.

Trató de evitar vandalismo callejero

El funcionario, A., se interpuso en un episodio de vandalismo callejero en la Gran Vía de Premià de Mar. Allí, un grupo de jóvenes estaba provocando algaradas en la vía pública, insultando al resto de transeúntes sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar mascarilla ni guantes.

El agente les reprendió su actitud y éstos se abalanzaron sobre él, obligándole a utilizar la defensa extensible a modo de disuasión. No obstante, los agresores le arrebataron la herramienta y la utilizaron para propinarle varios golpes.

Investigación en marcha

Una fuente policial informó a EFE de que el funcionario resultó herido en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Desde Germans Trias i Pujol de Badalona, conocido como Can Ruti, este medio entiende por fuentes policiales que el policía se recupera y se encuentra con fuerzas.

En paralelo, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los motivos de la algarada y el desarrollo de la agresión al agente.