Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche patrulla con un mosso en su interior / EFE

Un mosso intenta sofocar un incendio y acaba en el hospital

El agente fuera de servicio se enfrentó al fuego que calcinaba la cocina de una vivienda con un extintor

2 min

Un mosso d'esquadra se encuentra ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona tras intentar sofocar un incendio en una vivienda. El agente de la policía catalana fue el primero en actuar contra las llamas, a pesar de que en ese momento se encontraba fuera de servicio. 

El suceso tuvo lugar ayer, lunes, en la calle Rosa Sensat de Salou, según ha avanzado Diari de Tarragona. El mosso intentó extinguir las llamas con un extintor, pero ello generó una reacción contraproducente que afectó al agente. 

Fuego en una cocina

La alerta de incendio llegó a los servicios de emergencia sobre las 16.30 horas del lunes, 11 de mayo. El fuego se localizaba en el primer piso del bloque, en la cocina de una vivienda de la que salía gran cantidad de humo. El miembro de una Unidad de Seguridad Ciudadana del municipio decidió intervenir antes de que llegaran los bomberos e intentó sofocarlo con el extintor de seguridad. 

Sin embargo, ello creó una humareda mucho mayor que acabó afectando al sistema respiratorio del mosso. Por ello, un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se trasladó hasta el lugar, junto a las dotaciones de Bombertos, Policía Local y Mossos, atendió al ciudadano.

Incendio apagado

Debido a la dificultad para respirar que el agente revelaba, fue trasladado al hospital de la capital tarraconense con pronóstico menos grave.

El fuego fue dado por extinguido alrededor de una hora después de que se diera el aviso. El agente de Mossos d'Esquadra ha sido la única persona que ha necesitado hospitalización.