Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un mosso en una imagen de archivo, como el herido en Sabadell / MOSSOS

Un mosso herido por lanzamiento de piedras en la entrada de una discoteca en Sabadell

Agentes de la policía catalana acudieron al lugar tras recibir un requerimiento por agresión, tras lo que algunas personas hirieron a uno de ellos, aunque no constan detenidos

2 min

Un agente de los Mossos d’Esquadra ha resultado herido por el lanzamiento de piedras en la entrada de una discoteca de Sabadell (Barcelona).

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la madrugada de este domingo, cuando los efectivos acudieron al lugar tras recibir un requerimiento por agresión.

No constan detenidos

Al llegar al establecimiento, algunas personas comenzaron a lanzar piedras contra los agentes. Uno de ellos resultó herido, aunque no ha requerido asistencia médica.

Ante estos hechos, se activaron dotaciones del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), aunque por ahora no constan detenidos.

En la "indefensión más absoluta"

Ante este altercado y los otros cinco mossos heridos ayer en un intento de okupación en Salt (Girona), el sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac denuncia que los agentes se encuentran en "la indefensión más absoluta". 

En un comunicado, el sindicato sostiene que faltan recursos eficientes para los agentes y han destacado que el sindicato "se personará y asumirá la defensa jurídica de los compañeros heridos en Salt". Asimismo, ha criticado que "ni el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ni el secretario general de Interior, Oriol Amorós, ni los responsables y mandos policiales harán nada" para revertir esta situación.