Menú Buscar
El agente de Mossos d'Esquadra herido por un intento de atropello en Manresa / @CastejonToni

Un mosso herido por intento de atropello durante los cortes de carreteras

El agente tuvo que ser hospitalizado tras caer por un terraplén y sufrir contusiones, hace unas semanas

2 min

Un agente de los Mossos d'Esquadra resultó herido semanas atrás en Manresa por un intento de atropello durante los cortes de carreteras en protesta por la condena del 1-O.

El policía, miembro de las Àrees Regionals de Recursos Operatius (ARRO), cayó por un terraplén, lo que le provocó varios lesiones y tuvo que ser intervenido de un hombro. 

Parlament y Síndic

Así lo ha denunciado Toni Castejón, portavoz del sindicato FEPOL, quien ha detallado que la recuperación de su compañero tardará "meses".

Además, Castejón ha denunciado que ni la Cámara catalana ni el Sindic de Gregues hablan de este caso, o de otros que, como él, han resultado heridos durante los altercados tras la sentencia del Tribunal Supremo

"Putos perros de mierda"

Eso sí, critica el portavoz sindical, la televisión autonómica emite espacios de "humor" en los que se tilda a los agentes de "putos perros de mierda". En la misma línea, lamenta el anuncio de investigación de la Consejería de Interior a los agentes tras los disturbios.

"Aquí uno de los que lo importante es revisar cada imagen, a ver si se le puede expedientar, y que a partir de ahora lleve identificación también en casco y pecho según el Parlament", ha ironizado Castejón sobre la fiscalización al cuerpo por parte del Govern, y su falta de apoyo a los agentes.