Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un agente de los Mossos, que inventigan la muerte de un hombre tras caer de un puente / MOSSOS

Un mosso es herido al intentar reducir a un hombre en Barcelona

El agresor atacó a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones y le produjo un corte en la pierna a uno de ellos

2 min

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha sido herido en acto de servicio en Barcelona. El mosso recibió el ataque de un hombre de mediana edad que blandía un cuchillo de grandes dimensiones en el rellano de un bloque de pisos de la ciudad.

Tanto el agente herido como un compañero se presentaron en un edificio del casco antiguo de la capital catalana después de que el cuerpo policial recibiera un aviso sobre el agresor.

Blandía un arma blanca

Una llamada telefónica alertó de que el hombre, de 39 años y nacionalidad filipina, se encontraba en la zona común de la finca con un arma blanca en sus manos y generando alboroto.

Según los Mossos, el detenido se encontraba muy alterado y su actitud asustó a los vecinos del bloque, que fueron los que llamaron al teléfono de emergencias 112.

Herida en la pierna

Los Mossos se presentaron en el lugar sobre las 22.30 horas. Al verlos, el hombre atacó con el cuchillo a uno de ellos, lo que le causó un corte en la pierna. También intentó herir a su compañero de patrulla, que salió ileso.

El hombre fue finalmente reducido y arrestado. Se encuentra retenido en la comisaría de los Mossos acusado de tentativa de homicidio, atentado a la autoridad y lesiones a un agente.