Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra detiene a un compañero por filtrar información policial a un grupo criminal a cambio de "mordidas" / MOSSOS

Un mosso detenido por filtrar información policial a un grupo criminal a cambio de mordidas

El agente arrestado estaba destinado en el Complex Central Egara y habría consultado más de 400 archivos sospechosos sin justificación

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un compañero en Barcelona por presuntamente filtrar información policial a un grupo criminal organizado a cambio de mordidas.

En concreto, el agente del cuerpo autonómico fue arrestado por los Mossos del Área de Investigación Interna de la División de Asuntos Internos (DAI) en Barcelona. Además, la misma unidad detuvo a otra persona en Montornès del Vallès relacionada con el mismo delito de soborno y revelación de secretos e investigan a un tercero por estos mismos hechos.

Consultó 400 archivos

El agente presuntamente filtró información policial a un grupo organizado especializado en diferentes ámbitos delincuenciales a cambio de obtener beneficios económicos. Los investigadores han podido constatar que realizó más de 400 consultas sospechosas e injustificadas en el sistema de información policial.

En el marco de este operativo, los agentes han efectuado dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos. Por el momento, la Dirección General de la policía catalana ha incoado un expediente disciplinario contra este agente y lo ha apartado de su puesto de trabajo. El caso está liderado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona y se espera que los detenidos pasen hoy mismo a disposición judicial.