Menú Buscar
El local donde un mosso ha sido apuñalado en el pie / GOOGLE

Un mosso es apuñalado al pillar 'in fraganti' un intento de allanamiento

El cuchillo del asaltante atravesó la bota del agente, quien ha tenido que recibir asistencia médica por heridas en el talón

4 min

Un mosso ha sufrido heridas leves en un pie por apuñalamiento al actuar contra un intento de allanamiento en un local de Barcelona. El suceso ha tenido lugar en la calle Tamarit, situada en el barrio de Sant Antoni, alrededor de las 7.50 horas de la mañana. Los dos implicados han sido sorprendidos al intentar acceder al almacen de un comercio, según ha confirmado la oficina de Mossos d'Esquadra a este medio. 

Una patrulla de policías catalanes han observado que la puerta del local estaba forzada y una persona se encontraba escondida junto a esta. Los agentes le han pedido que saliera de su escondite. Ha sido entonces cuando otra persona ha sorprendido a los agentes y les ha atacado con un cuchillo "de grandes dimensiones". 

Gracias a las botas

El atacante ha conseguido clavar el arma blanca en el talón de uno de los agentes. "Por suerte llevaba botas", declaran fuentes de la policía catalana, "si hubiera llevado zapatos las heridas podrían haber sido mucho más graves". Tanto el autor del apuñalamiento como su cómplice han huido y han sido perseguidos por los agentes.

Durante la persecución, el portador del arma ha vuelto a intentar herir a los mossos que les perseguían y uno de ellos "ha sacado el arma y ha realizado un disparo ya que temía por su seguridad y la de su compañero", asegura el sindicato CSIF. Sin embargo, la bala habría ido a parar a uno de los bancos de madera de la calle por la que ha tenido lugar la persecución y los dos sospechosos han huido. 

Un detenido

Tras el incidente, el agente herido se ha trasladado por su propio pie a una clínica en la que ha recibido asistencia médica. Su compañero pudo esquivar varios intentos de apuñalamiento por parte del atacante y ha salido ileso del suceso. 

Tras el incidente, la policía autonómica ha peinado la zona y han conseguido localizar y arrestar a uno de los dos implicados, el acompañante del que llevaba el arma blanca. Este último sigue en paradero desconocido. Con respecto al local asaltado, según ha confirmao la oficina de los Mossos, los presuntos autores no han conseguido entrar en el almacén que intentaban asaltar.

agentes mossos esquadra

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE

La inseguridad en Barcelona

Este es otro ejemplo de la falta de seguridad existente en las calles de Barcelona que denuncian los vecinos. De hecho, en el último barómetro presentado por el Ayuntamiento de Barcelona, los residentes de la capital catalana señalan la inseguridad como el mayor problema al que se enfrenta la ciudad, por encima de los problemas de vivienda. 

El barrio de Sant Antoni no es ajeno a estos problemas. El barrio y sus proximidades han tenido lugar varios sucesos de ataques a mujeres a la salida de discotecas, además de ser uno de las zonas por las que se comienzan a extender los narcopisos.

Destacadas en Vida