Menú Buscar
Captura del video donde el mosso abatió a cuatro yihadistas / CG

Un solo mosso d'esquadra abatió a cuatro yihadistas en Cambrils

El agente neutralizó al cuarteto de terroristas que se dirigían hacia él con cuchillos, machetes y hachas

2 min

Un solo agente del cuerpo de los Mossos d'Esquadra abatió a cuatro de los cinco yihadistas que intentaron cometer un atentado mediante atropello múltiple en Cambrils (Tarragona) el viernes de madrugada.

El agente neutralizó al cuarteto que se dirigía hacia él con cuchillos, machetes y hachas después de que su coche volcara en el Paseo Marítimo y su intención de matar quedara frustrada.

Según ha informado La Vanguardia, el profesional era parte de una patrulla rutinaria que vigilaba la rotonda del Club Náutico en el frente marítimo de la localidad tarraconense.

Embestida

El vehículo de la policía autonómica fue embestido a gran velocidad por un coche tipo Audi A3 con cinco ocupantes, después de que el vehículo tratara de arrollar a cuatro personas.

El impacto fue de tal gravedad que el automóvil de los terroristas volcó.

Cuando su carrera mortal fue interrumpida, los yihadistas salieron del coche y se dirigieron al agente, que no sufrió heridas de consideración en el accidente.

Frialdad

Intentaron abalanzarse sobre él con machetes, cuchillos y hachas, pero el mosso abatió a cuatro de ellos con su arma larga. Quedaron tendidos sin vida sobre el Paseo Marítimo, con explosivos simulados adosados al cuerpo.

El compañero del heroico mosso, mientras, resultó herido con la tibia rota y un fuerte golpe en la cabeza.

Huida mortal

Del intercambio de disparos pudo salir ileso un quinto terrorista, que emprendió una huida a pie. Durante la persecución, habría apuñalado a una mujer en la cara.

La afectada sería la víctima mortal número catorce de la cadena de atentados. Su fallecimiento lo ha confirmado Emergencias el viernes a mediodía.

El terrorista, por su parte, pudo ser abatido por otro agente del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra. El agente consiguió de este modo zanjar un ataque que pretendía emular al de horas antes en Las Ramblas de Barcelona.

Destacadas en Vida