Menú Buscar
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Una mossa rescata a un hombre que se quería lanzar de un quinto piso en Sants

La agente se ha descolgado por el tejado y, tras una maniobra de distracción, ha agarrado al individuo

2 min

Una sargento de los Mossos d'Esquadra ha rescatado este viernes a un hombre que se ha descolgado desde el sobreático hasta un quinto piso  en el distrito de Sants-Montjüic. La rápida actuación de la agente ha evitado que el individuo se precipitase al vacío. 

El suceso ha tenido lugar pasadas las 9:00 horas, cuando el hombre se había subido a la barandilla de la vivienda, "con claras intenciones de querer lanzarse a la calle", ha detallado la policía autonómica en un comunicado. 

Salto al tejado

Una patrulla de Mossos se ha desplazado hasta el domicilio para hablar con él y conseguir que no se lanzase al vacío. Con el objetivo de ganar tiempo, la vecina del sobreático ha permitido la entrada de la agente, que tras saltar al tejado, se ha descolgado poco a poco hasta llegar a la terraza donde se encontraba la persona. 

A través de una maniobra de distracción, la agente ha podido agarrar y reducir al individuo, que estaba muy nervioso y alterado. Hasta la vivienda también se han desplazado efectivos de bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para hacer frente a la situación. 

Atenciones médicas

Una vez a salvo, los sanitarios han atendido al afectado, que ha sido trasladado a un centro hospitalario de Barcelona