Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra Ciencia e Innovación, Diana Morant, está satisfecha por la compra de la vacuna Hipra / Glòria Sánchez (EP)

Morant, satisfecha por la compra de la vacuna de Hipra: "Tiene buenas expectativas"

La ministra de Ciencia e Innovación confía en que la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a la inoculación

1 min

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, está satisfecha por la compra de 250 millones de dosis de la vacuna Hipra acordada con la Comisión Europea. Asegura que “tiene buenas expectativas” para lograr que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dé su visto bueno. 

En una entrevista en El Món a Rac1, Morant ha celebrado que el acuerdo de compra se haya gestionado de manera paralela a la ratificación médica, algo que también sucedió con las de Pfizer y Moderna. “Los tiempos de ciencia son unos y los tiempos de los acuerdos políticos son otros”, ha manifestado. 

Pide prudencia

No obstante, la ministra ha pedido prudencia en cuanto a los meses necesarios para la inoculación: “Deseo que todo se pueda producir con los tiempos para que podamos utilizarla”. Previsiblemente, en otoño.  

En principio, tal y como ha apuntado, está previsto que la vacuna se fabrique en Cataluña, donde la empresa amplió sus instalaciones situadas en Amer (Girona). Según sus informaciones, la compañía farmacéutica ya tendría fabricadas cinco millones de dosis