Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Morad en la Ciutat de la Justícia por un robo con fuerza en grado de tentativa / EFE

Morad, imputado por injuriar a un mosso: "Deja de pegar a los niños"

El juez deja a un paso del juicio al rapero por calumniar a un agente que le puso una multa de tráfico el pasado 27 de abril

5 min

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) deja al rapero Morad a un paso del juicio como presunto autor de un delito de injurias y calumnias por increpar a un agente de los Mossos d’Esquadra y colgar las imágenes en sus redes sociales refiriéndose a él como un “abusador de menores”.

El auto emitido por el instructor, al que ha tenido acceso la agencia EFE, acuerda procesar al polémico trapero por los delitos de injurias y calumnias por atentar contra “la reputación y la dignidad” del agente. Considera que hay indicios suficientes como para sentar al artista del barrio de La Florida en el banquillo de los acusados, por lo que da diez días a la fiscalía y a la acusación particular, ejercida por el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) a través de la abogada Sandra Melgar, para que presenten su escrito de acusación.

Una multa de tráfico

Los hechos por los que ha sido procesado ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra multó al trapero por tener el coche mal aparcado y por faltar al respeto a la policía. En ese momento, Morad reaccionó increpando a los agentes y grabando la escena, imágenes que colgó en su perfil de Instagram en el que acumula dos millones de seguidores.

En estos vídeos se observa al artista dirigiéndose al agente como un “abusador de niños” y, el hecho de difundirlo persigue, según el juez, una finalidad de “atentar contra la reputación y la dignidad del agente” imputándole delitos falsos y humillantes.

"Deja de pegar a los niños"

Entre los improperios referidos por Morad, destacan aquellos en los que se dirigió al agente como un “abusador de menores de edad, abusón, si eres familiar suyo o amigo dile que pare ya de abusar, y sobre todo de los niños" y "abusón, deja de pegar a los menores de edad del barrio, deja vivir a la gente, corrupto, ladrón y abusón”.

Tres momentos del enfrentamiento de Morad con los Mossos d'Esquadra / Instagram
Tres momentos del enfrentamiento de Morad con los Mossos d'Esquadra / Instagram

Junto a los vídeos y a las fotografías –en las que se reconocía al afectado-- el rapero escribió un texto en su perfil de Instagram en el que se podía leer: "este policía se dedica a pegar a los menores de edad y abusar de la gente del barrio, me tienes harto, deja de abusar de los niños pequeños! aquí está, si lo conoces o es vuestro familiar, decirle que pare ya de pegar a los niños, que pare ya de abusar".

Las consecuencias del vídeo

El juez considera que “dada la amplia divulgación de tal contenido, personas conocidas, allegadas y familiares del agente perjudicado llegaron a conocer dicha información, y se comunicaron con él preocupados por su estado ante la repercusión de aquella", por lo que esta situación ha generado preocupación al mosso y su familia por su propia seguridad.

Los enfrentamientos del artista con la policía son constantes, de hecho, el 18 de junio arrancó su concierto en el Sónar con un vídeo en el que recordaba sus encontronazos con los agentes. "Ya sabéis que Morad con la policía nada, nada, nada", se jactó el artista mientras se proyectaba a un Morad virtual corriendo delante de un furgón de policial y escondiéndose de una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos, "al límite"

El rapero ha encontrado en los continuos desafíos a los agentes un filón para "cultivar aún más su imagen de malo de la calle", apuntan varios expertos en seguridad pública. Tal y como ha podido saber Crónica Global, el cuerpo autonómico está "al límite" a causa de las tropelías de Morad, que "utiliza a los Mossos d'Esquadra para hacer vídeos virales y ganar seguidores y dinero".