Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del operativo de Mossos d'Esquadra en el barrio de La Florida de L'Hospitalet / CME

Hallan drogas y una navaja en un operativo en el barrio de Morad

Mossos y Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat atajan "conductas incívicas" en el barrio de La Florida

3 min

Un operativo de Mossos d'Esquadra, Policía NacionalGuardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) terminó ayer con denuncias por tenencia ilícita de droga, consumo y posesión de una arma blanca. Los agentes se desplegaron con fuerza en el barrio de La Florida, territorio en el que el polémico rapero Morad ha protagonizado enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad en el último año. 

Ayer, Mossos se desplegó junto con el CNP y la Urbana en el enclave residencial junto a Barcelona "para garantizar la seguridad y prevenir conductas incívicas" tras las peleas de jóvenes de la zona contra los agentes en ocasiones anteriores, colisiones que ha azuzado la estrella. Los efectivos policiales han informado de que la intervención policial acabó con dos detenidos por tráfico de drogas, tres denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes y una denuncia por tenencia de arma blanca. 

Encontronazo

El despliegue de las tres fuerzas públicas llega un mes después de que tuviera lugar el último gran encontronazo entre Morad, vecino de la zona, y los funcionarios. El rapero increpó a policías que patrullaban en el lugar a finales de abril, y el incidente escaló hasta derivar en disturbios. 

Tras ello, Morad aseguró que un agente de los Mossos había agredido a un menor. Éstos contestaron denunciando al rey del trap por calumnias para defender al compañero y a la honorabilidad del cuerpo. 

Se saltó las restricciones

Antes, las dos partes ya han protagonizado otros choques. En verano de 2021, el músico fue detenido por presuntamente saltarse las restricciones contra la pandemia y agredir a unos agentes también de Mossos. En agosto del mismo año y sin solución de continuidad, la estrella publicó otro vídeo en el que se observaba cómo se enfrenta y desafía a la policía municipal de L'Hospitalet. 

Eso sí, en marzo de este año un juzgado de Barcelona absolvió al rapero de un delito de robo con fuerza y otro de amenazas en un piso de Barcelona. Antes, la referencia de la música urbana también fue exonerado en otro procedimiento por un delito contra el patrimonio en el barrio del Putxet de la Ciudad Condal.