Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Morad, el músico urbano que se enfrenta a los Mossos d'Esquadra / Cedida

Morad, arrestado por segunda vez en una semana

El 'rey del trap', detenido durante un altercado con los Mossos d'Esquadra cuando viajaba de copiloto en un coche que se saltó un semáforo en rojo

2 min

La policía catalana ha arrestado​​​​​​​ a Morad por segunda vez en una semana. Los Mossos d'Esquadra han detenido al rey del trap por causar un altercado cuando viajaba en un automóvil que se saltó un semáforo en rojo. 

Según ha avanzado El País, el rapero de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha quedado en custodia policial tras enfrentarse a los efectivos policiales después de que un automóvil en el que viajaba de copiloto fuera interceptado por presunta conducción temeraria. 

Gritos

Los agentes pararon el vehículo e identificaron a los ocupantes. En el transcurso del incidente, Morad habría gritado a los Mossos d'Esquadra que intervenían en el lugar, desplegados junto a la policía municipal. 

Morad en la Ciutat de la Justícia por un robo con fuerza en grado de tentativa / EFE
Morad en la Ciutat de la Justícia por un robo con fuerza en grado de tentativa / EFE

El suceso escaló y los intervinientes acabaron deteniendo al polémico cantante. 

Detenido por estar en busca y captura

La detención de Morad llega después de que la estrella pasara una noche en comisaría por no presentarse a la vista de un juzgado de Tarragona que le citó en un proceso que se sigue por conducción temeraria. 

Antes, Mossos denunció al músico por calumnias e injurias después de que éste tildara de "abusados de menores de edad" a un funcionario. El juez procesó al rapero por estos dos delitos el pasado 7 de julio. 

Utiliza los arrestos

Como avanzó este medio, desde el sector de la seguridad se alerta de que Morad utiliza sus detenciones para una doble labor de construcción de reputación de antisistema y para engrosar la base de sus redes sociales. 

El uso de sus encontronazos con la policía para hacer crecer su marca personal subleva a los agentes de la Región Metropolitana Sur, que ven como el controvertido artista urbano busca el enfrentamiento con ellos.