Menú Buscar
La soprano Montserrat Caballé en una imagen de archivo

Montserrat Caballé, hospitalizada en Sant Pau

La soprano, de 85 años, lleva una semana ingresada en el centro barcelonés

24.09.2018 13:35 h.
2 min

Montserrat Caballé, de 85 años, lleva una semana ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Los médicos están tratando a la soprano de una dolencia relacionada con una enfermedad que padece desde hace tiempo.

En concreto, Caballé tiene problemas de vesícula, pero se está recuperando y podría recibir el alta esta misma semana. La cantante se retiró de los escenarios hace unos años.

Un ictus

En 2012, Caballé ya fue ingresada en el mismo hospital tras sufrir un ictus muy leve en un hotel de Ekaterimburgo (Rusia), que le provocó un mareo que la hizo caer y romperse el húmero. Fue trasladada a Barcelona en avión privado, por lo que tuvo que cancelar su gira y estar varias semanas en reposo, ya que no pudieron operar ni enyesar.

En 2015, dado el estado de salud de la diva, se libró de acudir a los juzgados de Barcelona a ser juzgada por defraudar medio millón de euros a Hacienda; el caso quedó cerrado tras pactar con la Fiscalía, hecho que Caballé ratificó por videoconferencia.

Andorra

Entonces, Caballé justificó el impago del IRPF correspondiente a Hacienda con el argumento de que su domicilio, en 2010, estaba en Andorra, y que solo viajaba a Barcelona para ir al médico o para tomar vuelos internacionales.

 

La Fiscalía sostuvo que, a pesar de que Caballé constaba como residente en Andorra ("a los únicos efectos de no tributar en la Hacienda española"), la soprano tenía su domicilio habitual en Barcelona.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información