Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La soprano Montserrat Caballé, en una imagen de archivo.

Montserrat Caballé, condenada a seis meses de cárcel por delito fiscal

La soprano, que declaró en el juicio por videoconferencia, ha llegado a un acuerdo con las acusaciones tras admitir que no vivía en Andorra

Redacción
1 min

La soprano Montserrat Caballé ha sido condenada a seis meses de cárcel como responsable de un delito contra la Hacienda Pública. La diva ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, lo que implica el reconocimiento de los hechos imputados.

Caballé no ingresará en la cárcel, pues la pena será sustituida por una multa de 254.231 euros y la prohibición de recibir subvenciones públicas durante un año y medio.

Desde el salón de su casa

En una breve vista oral celebrado hoy, en la que Caballé ha comparecido desde el salón de su casa por video conferencia --el juez se lo permitió por motivos de salud--, la acusada ha admitido que estaba inscrita como residente en Andorra para no pagar impuestos en España, a pesar de que su domicilio habitual está en Barcelona.

La cantante devolvió a Hacienda el medio millón de euros defraudado.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">