Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tráfico este martes en Sant Llorenç del Munt i l'Obac / GOOGLE MAPS

El Montseny y Sant Llorenç 'resisten' al puente: registran una afluencia moderada de personas

La Diputación de Barcelona previó un dispositivo para evitar las aglomeraciones, pero el frío y la Navidad alejan a los excursionistas de la naturaleza

2 min

La Diputación de Barcelona previó un dispositivo especial para evitar la masificación en los parques naturales del Montseny y Sant Llorentç del Munt (que están bajo su gestión) durante este puente de diciembre. Sin embargo, y aunque las autoridades están regulando los accesos desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde (también el lunes), la afluencia de excursionistas es moderada. Nada que ver con las escenas de hace un par de meses, que obligaron a cerrar estos espacios por la elevada concurrencia.

Los datos del tráfico de este martes sugieren que hay más personas en estos lugares de lo que es habitual, pero dentro de un orden. También las había el lunes. Sin embargo, en la víspera no hubo que restringir el paso a los vehículos, y tampoco hay noticias de que ello esté sucediendo este 8 de diciembre.

Mal tiempo y compras navideñas

Entre el tiempo poco apacible y la temporada de compras navideñas, muchas personas han elegido otros planes distintos a la naturaleza. Ello se vio el lunes en Barcelona, donde la Guardia Urbana sí cerró al tráfico algunas calles ante el exceso de vehículos. Cabe recordar que el lunes y martes, aunque sea festivo, la movilidad es libre en Cataluña, ya que el cierre municipal solo está previsto para el fin de semana.

El operativo de los parques naturales, en cualquier caso, quería evitar la masificación y la acumulación de coches en los aledaños: en cuanto los aparcamientos llegaran al 75% de la ocupación, se prohibiría el paso de nuevos vehículos (como ya ocurrió el último fin de semana de octubre). No ha habido que llegar a tal extremo. En el caso del Montseny, además, se han modificado los puntos de control para facilitar los accesos a los restaurantes de la zona, que ahora sí están abiertos (con restricciones).