Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Ayuntamiento de Montblanc / AYUNTAMIENTO DE MONTBLANC

Montblanc suma 128 casos de Covid en un mes

La población mayor de 16 años será sometida a un cribado con PCR en los próximos días ante el elevado riesgo de contagio

2 min

La localidad tarraconense de Montblanc suma 128 casos de Covid-19 en menos de un mes, por lo que el municipio presenta un elevado riesgo de contagio. Debido a ello, el Departamento de Salud hará un cribado poblacional con PCR a las personas mayores de 16 años en los próximos días, que llevarán a cabo los profesionales del ICS (Institut Català de la Salut) coordinados desde el CAP de Montblanc y en colaboración con el Ayuntamiento.

El cribado, informa la Generalitat, se hará en los próximos días para detectar posibles positivos, ya que entre el 16 de febrero y el 20 de marzo se han detectado 128 casos en esta población, capital de la comarca tarraconense de la Conca de Barberà.

Dos colegios bajo vigilancia

A 18 de marzo, Montblanc presentaba un riesgo de rebrote del 3.834,23 y una Rt de 3,9; y la comarca, un riesgo de rebrote de 1.733 y una Rt de 4,07. Los 128 casos de Montblanc, según los Servicios de Vigilancia Epidemiológica de la Región Sanitaria Camp de Tarragona, serían fruto de una agrupación que tiene varios brotes en diferentes burbujas, algunas de ellas relacionadas entre sí.

Asimismo hay grupos escolares de la escuela Les Muralles y del instituto Martí l'Humà sujetos a cuarentena, cribados y seguimiento de casos en estas situaciones, según los protocolos para contener la pandemia.