Menú Buscar
Hombre montando a caballo / PIXABAY

Dónde montar a caballo en la provincia de Girona

La equitación puede ser la excusa perfecta para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un tipo de ocio alternativo

María Díaz
18.09.2019 21:54 h.
3 min

La naturaleza ofrece casi infinitas posibilidades de ocio. Desde el senderismo, hasta la micología, pasando por la escalada, el montañismo, el ciclismo o la equitación. Aunque la mayoría de ellos sean modalidades deportivas, no es necesario ser ningún experto para disfrutar de estas actividades al aire libre.

La provincia de Girona se presenta como un escenario ideal para cualquiera de ellas. Su entorno natural la convierte en una tierra privilegiada digna de conocer a pie, en bicicleta o a caballo. Por eso en la provincia de Girona existen diferentes empresas especializadas en organizar rutas a lomos de un corcel.

Hípica Can Costa

En el municipio gerundense de Cornellà del Terri está el centro de Hípica Can Costa, que ofrece paseos y excursiones por el entorno natural del Pla de l'Estany.

Sus itinerarios más demandados son los que recorren los alrededores del lago Banyoles. Las excursiones pueden ser individuales o grupales y su duración depende de la ruta escogida.

Hípica Begur

La localidad de Begur cuenta con uno de los centro de hípica mejor valorados por los usuarios: Hípica Begur. Ubicado en plena Costa Brava gerundense, sus responsables lo definen como “un lugar de ambiente familiar dedicado a la fusión de la naturaleza con los caballos”.

Las excursiones que parten de este centro se realizan por el paraje natural de Las Arenas y están pensadas para niños y para adultos.

Centro de Hípica Mas Batlló

En el municipio gerundense de Camprodón se encuentra esta escuela de equitación y turismo ecuestre, un centro con más de 20 años de experiencia en el sector equino.

En sus instalaciones se realizan campamentos y cursos especializados sobre equitación, además de organizar rutas a caballo de 1 hora, mediodía, un día, un fin de semana e incluso 1 semana.

Hípica El Pas

En la localidad de San Cristóbal de Tosas, en la comarca del Ripollés y en pleno Valle de Toses, se encuentra el centro de Hípica El Pas, un lugar para montar a caballo y disfrutar de un entorno natural inigualable.

Las excursiones y paseos a caballo que en él se organizan tienen el objetivo, según sus responsables, de “fomentar la actividad social de una forma alternativa”.