Menú Buscar
La clínica de Costa de Marfil en la que se atiende a las heridas por el accidente / EFE

El cuerpo de la monitora fallecida en Costa de Marfil será repatriado este martes

La principal hipótesis apunta al pinchazo del neumático del minibús en el que viajaban Teresa Cardona y otras diez alumnas que resultaron heridas

2 min

El cuerpo de Teresa Cardona, la monitora española que falleció el pasado sábado en un accidente de autobús en Costa de Marfil, será repatriado este martes. La subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona perdió la vida durante un viaje solidario vinculado al Opus Dei y en el que resultaron heridas otras 10 alumnas.

Todo apunta a que el siniestro fue causado “presuntamente” por el pinchazo del neumático del minibús en el que viajaban Cardona y otras 12 personas. Asimismo, según fuentes de la diplomacia española un grupo de 27 personas dejará la ciudad de Abidjan con destino a España, mientras que tres personas seguirán en el país por prescripción médica.

Regreso de los voluntarios

Cardona, de 43 años, también era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona y fundó en 2018 el proyecto proyecto Anitie Kossobe junto a una activista de Costa Marfil para prestar asistencia en el país.

Una médica y responsables de varias residencias del país han acogido y acompañado en todo momento a las 30 voluntarias, que el domingo por la tarde fueron trasladadas a Abiyán (Costa de Marfil).

Destacadas en Vida