Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mónica Terribas en un acto del Consell de l'Audiovisual de Catalunya / EP

El Institut d'Estudis Catalans arropa a Mònica Terribas

La entidad acuerda la incorporación de la periodista tras su tropezón en el programa 'Nexes' de TV3

2 min

El pleno del Institut d'Estudis Catalans (IEC) ha acordado incorporar como nuevos miembros numerarios al oncólogo Josep M. Tabernero, la periodista Mònica Terribas y la bióloga Montserrat Corominas.

Tabernero es doctor en medicina y cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), es catedrático de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (Uvic-UCC) y es autor de numerosas publicaciones científicas.

Incorporaciones al IEC

Especialista en cáncer, es director del Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (Vhio), del Servicio de Oncología Médica de Vall d'Hebron y de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer (UITM La Caixa) y en 2019 recibió el Premi Nacional de Recerca.

Terribas es licenciada en ciencias de la información por la UAB y se doctoró en la Universidad de Stirling (Escocia), ha desarrollado su carrera periodística sobre todo en los medios de comunicación públicos catalanes donde estuvo al frente de programas como El matí de Catalunya Ràdio.

Estudios moleculares

Corominas es licenciada en biología por la Universitat de Barcelona y ha centrado su investigación en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares relacionados con el desarrollo y la regeneración.