Menú Buscar
Imagen de la moneda con la cara de la Princesa Leonor/ REAL CASA DE LA MONEDA

La moneda con la cara de la Princesa Leonor ya está disponible

La primogénita de los reyes protagoniza el envés de una pieza de 30 euros que conmemora el 1.300 aniversario del Reino de Asturias

22.10.2018 10:59 h.
3 min

Los bancos y entidades de crédito españoles ya tienen en su haber la moneda de 30 euros conmemorativa de los 1.300 años del Reino de Asturias. Esta moneda cuenta con la imagen de la Princesa Leonor en una de sus caras, quien aparece por primera vez en una pieza acuñada.

El anverso muestra a la heredera de la Corona de perfil, junto a la silueta de Su Majestad el Rey. Ambas figuras están enmarcadas en una leyenda que reza “Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias” así como la palabra “España” y el año de acuñación de la moneda.

Críticas

La pieza recibió una buena dosis de críticas desde el momento en el que se daba a conocer el diseño de su revés. La polémica surgió el pasado julio cuando saltaba la imagen en la que el Monarca aparecía en primer plano mientras su hija aparecía con una fisionomía que distaba un poco de la realidad. Las críticas evidenciaban que, a diferencia de la moneda de su padre era difícil reconocer en ella los rasgos auténticos de la Princesa de Asturias. 

Al comparar la efigie de la moneda con una imagen del perfil de la Princesa, observamos que tanto la nariz como la barbilla de la Princesa son más redondeadas, mucho menos puntiagudas de lo que aparecen en la moneda. Además el cabello es más corto y menos liso que la melena real de Doña Leonor.

Imagen de archivo de la princesa Leonor / EFE

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) tenía previsto acuñar hasta un millón de estas nuevas monedas de plata y cobre, que en su reverso reproducen a color, el escudo del Principado sobre una cinta con los colores en la bandera de España. La leyenda “1.300 aniversario Reino de Asturias” aparecerá en sentido circular. El debate está servido, desde que la imagen se diera a conocer esta propuesta cuenta con detractores y seguidores que se cuestionan si realmente la elección ha sido la acertada. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información