Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agenda Moleskine para planificar todo el año / FNAC

Moleskine, la pasión de los Bullet Journalers

Las mejores agendas 2020-2021 de la marca, desde ediciones limitadas a la línea más clásica de la oferta de Fnac

8 min

El Bullet Journal es un método muy efectivo para organizar todas las tareas de una manera enfocada a los resultados. Su creador, el diseñador Ryder Carroll, ideó este sistema porque padecía déficit de atención y se convirtió en el 'gurú' de las listas de organización. Se trata de un sistema rápido y flexible que se adapta a las necesidades de cada persona para que aproveche al máximo las horas del día. La base de todo son las listas. En el cuaderno hay que ir creando un registro anual, mensual y registros diarios anotando todo lo que hay que hacer cada día.

La simbología que caracteriza el Bullet Journal hará el resto. A cada tarea se le asigna un símbolo y se va añadiendo en función de la categoría de cada una. Existen, por ejemplo tareas simples, eventos, notas, tareas urgentes. Es un modo muy efectivo de llevar a cabo todos los objetivos y no dejarse nada por el camino.

La importancia del cuaderno

Hoy en día las agendas y los cuadernos planificadores tienen mucho éxito a pesar de la cantidad de opciones digitales. Eso es porque la escritura a mano facilita que se recuerden mejor las cosas. Además, muchísimas personas prefieren redactarse manualmente sus propias listas y tener una agenda en la que escribir cuando quieran. Para este método, resulta esencial elegir un buen cuaderno. La calidad del papel, el diseño, el color.. todo es sumamente importante. Hay que sentirse a gusto con el cuaderno y tener ganas de escribir en él.

Todo el mundo conoce los cuadernos Moleskine, pero, para los apasionados del Bullet Journal, esta marca es un templo. De una calidad excelente, posee una gran cantidad de formatos en los que se puede escoger según el tipo de mente creativa de cada uno. No solamente son prácticos y multifuncionales, también se caracterizan por su diseño de una exquisita elegancia.

Agendas semanales de 18 meses

Es famosa también por sus agendas especialmente diseñadas para planificar correctamente todo el año. Las agendas 2020-2021 están fechadas de julio de 2020 a diciembre de 2021 y muestran los siete días de la semana horizontalmente en cada desplegable a doble página .Ofrecen un vistazo rápido a las citas y los eventos de cada semana. Las páginas de calendario mensual y anual del principio permiten realizar una planificación más a largo plazo, así como ampliar y ver cada mes o el año entero a la vez.
Las páginas introductorias contienen mucha información útil de viaje como zonas horarias internacionales, medidas y conversiones. Consta, además, de un conjunto de adhesivos en el bolsillo expansible proporciona una forma divertida y colorida de personalizar la planificación.

Moleskine clásica 

La agenda de diseño clásico tiene las tapa dura y blanda y las esquinas redondeadas. El papel de calidad superior, 70 g/m² de color marfil y libre de ácido. Se mantiene totalmente abierta a 180°.

Moleskine clasica negro / FNAC
Moleskine clasica negro / FNAC
Comprueba su precio en FNAC

Naranja formato Large

En la línia de los clásicos, Moleskine posee una paleta de colores vivos y llamativos como el naranja claro. Además, esta agenda es extra grande, A4.

Moleskine Large naranja / FNAC
Moleskine Large naranja / FNAC
Comprueba su precio en FNAC

 

El país de las maravillas - Edición limitada

¡Bobadas! Las ediciones limitadas de la firma son maravillosas. En este modelo, se han inspirado en Alicia en el país de las maravillas para ilustrar la portada. La tapa gris oscuro incorpora una ilustración del Conejo Blanco de la publicación original de Sir John Tenniel, junto con una atrevida cita en letras escarlata del clásico cuento de Lewis Carroll. Los dibujos auténticos continúan en las guardas del interior con el Rey y la Reina de Corazones en el juicio a la Sota de Corazones así como la propia Alicia explorando la contraportada.

Todas las agendas de Alicia en el País de las Maravillas incluyen un conjunto de adhesivos para personalizar tu planificación con símbolos de cartas y citas reconocibles al instante del libro. El reverso de la banda de papel lleva una divertida etiqueta "Bébeme" para recortar y montar, mientras que la tarjeta de historia del interior contiene un mensaje temático.
 

Moleskine Nonsese / FNAC
Moleskine Nonsese / FNAC
Comprueba su precio en FNAC

 

Planificar con Snoopy

Otra edición limitada: Snoopy, Linus y su famosa manta para  planificar una siesta ocasional con esta agenda cuaderno semanal edición limitada de 18 meses. Las páginas inicial y final representan esta famosa escena de Peanuts, mientras que el reverso de la banda de papel amplía el tema con una tira cómica clásica de Charles M. Schulz que incorpora los mismos personajes. El tema de Peanuts continúa dentro con un conjunto de adhesivos que incluyen los gráficos originales de esta tira cómica profundamente filosófica y oscuramente humorística. 

 

Moleskine Peanuts / FNAC
Moleskine Peanuts / FNAC
Comprueba su precio en FNAC

 

El Principito 'pocket'

Es una idea genial poder pasar los próximos 18 meses en compañía del Principito de las perceptivas palabras de la Serpiente en la contraportada de la agenda. Los temas de la amistad, la exploración y búsqueda de la verdadera esencia de las cosas continúan en el interior con dibujos originales del intemporal relato de Antoine de Saint-Exupéry. El reverso de la banda de papel contiene 11 lecciones de vida de la historia y cada planificador del Principito viene con un inspirador encarte de un póster y una tarjeta de historia que sirve además como marcapáginas.

La tapa de lienzo  incluye un grabado dorado que contrasta delicadamente con los dibujos originales. 

Moleskine El Principito / FNAC
Moleskine El Principito / FNAC
Comprobar su precio en FNAC

 

Rosa Large

Otra de la línea de colores vivos que entusiasman: Moleskine versión rosa fucsia extra grande. Con adhesivos preciosos en su bolsillo trasero para preparar un Bullet Journal visual y efectivo.

 

Moleskine Large Rosa / FNAC
Moleskine Large Rosa / FNAC
Comprueba su precio en FNAC