Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de moda independiente / PEXELS

Moda independiente: elige tu tienda favorita

Estos cuatro establecimientos de ropa están en auge en Barcelona por ofrecer productos originales

4 min

Las tiendas de moda independiente están ganando relevancia en Cataluña. Estas prendas de ropa están elaboradas por diseñadores que tienen una función relevante dentro del sector. Estas son sus principales características y las marcas de moda catalanas más conocidas.

En muchas ocasiones, las tiendas son esclavas de las marcas más destacadas. Sin embargo, las tiendas de ropa independiente, encuadradas dentro de la moda urbana, establecen algo propio. Esto es algo que agradecen sobre todo los jóvenes, que apuestan por un estilo personal en lugar de centrarse en lo que están haciendo las grandes cadenas.

Tiendas de ropa con estilo y personalidad

De hecho, las marcas de lujo se decantan cada vez más por los diseñadores independientes. La originalidad en las prendas de ropa y los complementos es una de las principales señas de identidad de estos profesionales. No obstante, esto también es el resultado de los cambios a la hora de comprar ropa que está experimentando gran parte de la sociedad. En la actualidad, se perciben las imágenes de marca de una forma totalmente distinta a hace unos años y, además, la moda sostenible gana fuerza día tras día.

Los usuarios tienen una identidad muy fuerte, lo que hace que se sientan muy atraídos por la personalidad de las tiendas de moda independiente. Cada vez resulta más complicado fidelizar a los clientes por parte de las marcas, por lo que es muy importante que haya una propuesta atractiva y diferente de manera constante.

Principales marcas de moda catalanas

En Barcelona hay varias marcas de moda catalanas que apuestan por este concepto de moda independiente, personal y, sobre todo, con mucho estilo.

Ivori

Ivori es una de las principales tiendas de moda independiente de la Ciudad Condal. El proyecto de Carola se sitúa en el Born y agrupa los elementos fundamentales de la moda local con acento barcelonés. Aunque el establecimiento no cuenta con grandes dimensiones, es capaz de reunir diferentes estilos. Por supuesto, hay infinidad de prendas con el color beis, de moda en 2022.

Algunos de los artículos más destacados son los bolsos de Laura Miret y los perfumes de Carner. Pena Jewels y Alexandre Neddermann son otros de los diseñadores que ofrecen sus creaciones en esta tienda.

Eliurpi

Los sombreros también tienen cabida en este estilo independiente. De hecho, Eliurpi, situada en el barrio del Gòtic, dispone de fantásticos sombreros y tocados. Su estilo es elegante con tonos y detalles muy variados.

Esta colección de ropa se caracteriza por poseer un estilo romántico y vintage. Además, los toques florales aportan colorido y alegría a los diseños.

Colmillo de Morsa

Inicialmente, quiso posicionarse como una marca de referencia para mujer, aunque ahora también ofrece ropa para hombre. Colmillo de Morsa alterna diseños propios con otros de otras marcas, pero siempre de producción local. Sin lugar a dudas, es una de las referencias en este sector.

Dr. Bloom

Entre las tiendas de moda independiente, Dr. Bloom es el principal ejemplo de crecimiento en el sector. Inició su actividad en el barrio de Sarrià y, poco a poco, se fue expandiendo al centro de la ciudad, a los barrios del Born y al centro comercial de L'illa Diagonal. El color, los estampados y el uso de tejidos naturales son los aspectos más destacables de sus colecciones de ropa.

Las tiendas de moda independiente son un concepto que cada vez está ganando más adeptos frente a las principales marcas. En Cataluña tenemos distintas propuestas cargadas de estilo y personalidad.