Representantes de las entidades y empresas que participarán en el BCN Inclusive Coding / MOBILE WORLD CAPITAL

Representantes de las entidades y empresas que participarán en el BCN Inclusive Coding / MOBILE WORLD CAPITAL

Vida

Mobile World Capital impulsa el BCN Inclusive Coding para formar digitalmente a personas vulnerables

Por medio de este proyecto se pretende contribuir a su inserción laboral en un sector que ha creado 14.700 puestos de trabajo en Cataluña en 2020

27 octubre, 2021 13:24

Mobile World Capital Barcelona ha presentado hoy el BCN Inclusive Coding, que impulsará a través del programa Barcelona Digital Talent. Se trata de un plan de reorientación profesional dirigido a personas vulnerables, a las que se va a formar en las competencias digitales más demandadas por las empresas, con el objetivo de fomentar su inserción laboral. El sector de las TIC ha creado 14.700 puestos de trabajo en Cataluña en 2020, hasta los 129.000 profesionales dedicados a esta actividad.

A través de este proyecto, más de 25 empresas se han comprometido a contratar a 10.000 profesionales digitales en los próximos 10 años para luchar contra la brecha digital. El BCN Inclusive Coding contará con el apoyo del SOC, Cruz Roja, Ayuntamiento de Barcelona y de centros de formación y entidades sociales.

Conectar talento y empresas

El proyecto de formación digital está orientado a perfiles como el de mujeres en situación de precariedad, jóvenes sin formación, parados de larga duración o solicitantes de asilo o protección internacional. El BCN Inclusive Coding contribuirá a su aprendizaje en las disciplinas digitales más solicitadas y también fomentará su incorporación en el sector tecnológico a partir de actividades de mentoring y reclutamiento de perfiles laborales.

Para conseguir sus fines de forma eficaz, este proyecto se estructurará en torno a cuatro ejes de funcionamiento. En primer lugar, la identificación de las personas que se ajusten a los perfiles vulnerables buscados. A continuación, asesoramiento formativo a los usuarios en relación a las competencias que tendrán que desarrollar y establecimiento del contacto con los centros académicos participantes para que empiecen su formación. En tercer lugar, el proceso de aprendizaje y reciclaje profesional. Y, finalmente, el acceso al mercado laboral. Para ello, se organizará una jornada de reclutamiento en la que participarán empresas. Una vez se formalice la contratación, el usuario tendrá un mentor interno que le dará apoyó y asesoramiento para su correcta integración en el mundo profesional.