Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en la montaña de Montjüic, en Barcelona / EFE

El MNAC prepara su reapertura... y vuelve el Café Palau

El museo abrirá sus puertas el 10 de junio y la música en vivo en la terraza del Café, este sábado

4 min

El descenso en el número de contagios y fallecidos por la pandemia de coronavirus está dando pie a la progresiva reapertura en Barcelona de negocios y actividades que, hasta ahora, han permanecido cerradas por precaución. Entre ellos figuran el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que tiene previsto reabrir sus puertas el próximo 10 de junio, o el retorno de la música en vivo este sábado en la terraza en Café Palau, junto al Palau de la Música Catalana,. 

En el caso del MNAC, la reapertura se hará dentro de dos semanas con nuevos horarios, descuentos y un autobús lanzadera gratuito que trasladará al público desde la Plaza de España al pie de la montaña de Montjuïc.

El museo está trabajando para adecuar todos los espacios e instalaciones --cerca de 50.000 metros cuadrados--, y abrir el próximo 10 de junio con "las máximas condiciones de seguridad y confort", según explica en un comunicado.

El MNAC tiene previsto abrir de miércoles a domingo de 10 a 20 horas todos los días hasta el próximo 30 de septiembre. Durante todo el verano, el museo ofrecerá a los visitantes una entrada 2x1, además de la larga lista de descuentos y franjas de horarios gratuitos de los que dispone habitualmente: sábados por la tarde y primeros domingos de cada mes durante todo el día.

Terraza del Café Palau con música en vivo

La terraza del Café Palau, adyacente a la fachada del Palau de la Música Catalana, se abrirá al público el próximo día 30 con música en directo de David Canal Duo y rumba catalana, según ha informado hoy jueves la institución barcelonesa.

El espacio, de unos 300 metros cuadrados, gestionado por Balot Restauració, podrá acoger a 75 personas, distribuidas en 18 mesas y en las gradas que hay en el lugar, "garantizando el cumplimiento de la normativa de seguridad vigente impuesta por la pandemia de Covid-19".

Está previsto que la terraza abra de 12 a 23.30 horas y, a partir de las 10 horas, los fines de semana.

Las actuaciones musicales, de pequeño formato y de diferentes géneros musicales como jazz, soul, blues o rumba, se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados, de 20 a 21 horas, y los domingos, entre las 12.30 y las 13.30 horas.

La programación actualizada, a partir del 14 de junio, se podrá consultar en la web del Café Palau.

Junto a la propuesta musical, habrá una "propuesta gastronómica adecuada a cada franja horaria, así como un servicio de bebidas".

Por otra parte, la actividad de visitas guiadas y de conciertos en el Palau se reprenderá el próximo mes de julio, una vez que terminen las tareas de restauración de diferentes grupos escultóricos de la sala de conciertos. EFE

Destacadas en Vida