Menú Buscar
Siniestralidad en las carreteras catalanas / SCT

Más de la mitad de las muertes en las carreteras catalanas se registran en fin de semana

Los más vulnerables en los accidentes son los peatones, ciclistas y motoristas: representan el 40% de los fallecimientos

Gerard Mateo
1 min

Más de la mitad (57%) de las muertes en las carreteras catalanas en los siete primeros meses del 2019 se han producido en fin de semana. Especialmente negro fue el último de julio, con cinco fallecimientos en el asfalto, que elevan a 98 los decesos este año (un 15% menos que en el mismo periodo del 2018).

Por cierto, cuatro de cada diez fallecidos (40%) eran peatones (5), ciclistas (3) y motoristas (29), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

 

Mayores de 65 años y menores de 14 años

Entre el 1 de enero y el 31 de julio, el SCT registró 91 accidentes, con 98 fallecidos. De ellos, 56 perdieron la vida entre la tarde del viernes y el domingo por la noche. Las víctimas mayores de 65 años representan el 30% del total de muertos.

Trànsit lamenta que solo en julio han muerto 17 personas en accidentes, entre ellas dos menores de 14 años, cuando el año pasado no murió nadie de esta franja de edad. En 2018 perdieron la vida 260 personas en Cataluña por esta causa.