Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uso de dispositivos electrónicos con la Wifi de casa

Qué mirar en las ofertas de Internet para casa

Los usuarios deben fijarse especialmente a la permanencia, los megas de subida y bajada y, por supuesto, los precios

6 min

Tener Internet en casa era un lujo que hace no demasiados años no muchas familias se podían permitir, pero todo empezó a cambiar con la tarifa plana. Hoy en día son muchas las compañías existentes, lo que da pie a una gran demanda y, consecuentemente, unos precios que cada vez son más atractivos.

Las actuales ofertas de Internet para casa reúnen una serie de características que merecen una mención especial, desgranando a continuación tres de las más interesantes, para que puedas hacer una buena elección.

Virgin telco

MásMóvil es el grupo que está detrás de Virgin telco, una marca que desde Bizkaia, poco a poco, ha visto aumentado su nivel de popularidad no solo en Euskadi, sino también en Barcelona y el resto de España. El paso realizado por Euskaltel hace dos años y medio, gracias a un acuerdo con la multinacional británica Virgin, fue productivo a más no poder y sigue siéndolo hoy en día. Así lo demuestra una de las mejores ofertas de Internet para casa. En concreto hablamos de una línea de fibra óptica que ahora mismo está en promoción. Durante los primeros noventa días, los usuarios se ahorran diez euros mensuales, lo cual es de agradecer sobre todo en plena época de crisis económica como la que nos está tocando vivir actualmente.

Se trata de una fibra óptica de velocidad simétrica. Es decir, tanto de subida como de bajada dispondrás de una enorme rapidez. Con los 600 Mb tendrás mucho más que suficiente para cualquier acción que pretendas realizar a través de la red, desde descargarte contenido hasta reproducirlo por streaming e incluso subirlo tú mismo si eres influencer o quieres convertirte en uno. A lo largo de tres meses, el precio es el mismo que tiene la fibra de 300 Mb, por lo que no es de extrañar que el número de contrataciones esté incrementándose en las últimas semanas. Y es que es una oferta que llama mucho la atención de los consumidores. Uno de los aspectos más atractivos de esta oferta, y de Virgin telco en general, es que no hay que pagar para que se tramite el alta. Incluso la instalación es también gratuita.

Yoigo

De todas las compañías actuales, una de las que mayor crecimiento está experimentando a nivel nacional es sin duda alguna Yoigo, fruto sobre todo de las ofertas que acostumbra a llevar a cabo. Hablamos de una filial del Grupo MásMóvil, por lo que no sorprende las interesantes promociones que lanzan con periodicidad. Una de las últimas en darse a conocer tiene una duración de seis meses en total. En efecto, durante medio año te beneficiarás de un descuento muy atractivo, de 20 puntos.

Para acojerse de él hay que contratar la fibra óptica de Yoigo, con una velocidad simétrica de 300 Mb. Así pues, de nuevo hablamos de una gran  rapidez tanto al descargar ficheros como al subirlos a la red. En este caso también se incluyen llamadas, que son completamente gratuitas, siempre y cuando la comunicación se establezca con otros números fijos a nivel nacional. El precio es realmente atractivo: 25,60 euros al mes, y se mantiene a lo largo de seis meses, pasando luego a 32 euros mensuales. Pero, ¿qué pasa con aquellos que quieren si cabe una mayor velocidad? Si te dedicas profesionalmente al mundo de Internet o acostumbras a bajar y/o subir contenido de cierto peso, quizá te interese otra oferta actual de Yoigo. La bonificada es la tarifa de 1 Gb de bajada y subida. Incluso los ficheros más pesados pasan a descargarse en un abrir y cerrar de ojos. El 20 por ciento de descuento termina en medio año, por lo que los 41,60 euros mensuales luego se convierten en 52 euros al mes.

Lowi

El top tres de mejores ofertas lo completa Lowi con una tarifa que merece mucho la pena, puesto que incluye no solamente fibra óptica. Por si fuera poco, los usuarios pasan a disponer de una línea móvil, todo ello por tan solo 29,95 euros al mes.

La fibra óptica es de 300 Mb simétricos, así que no echarás en falta velocidad a la hora de realizar las acciones que habitualmente llevan a cabo los usuarios de a pie. Por otra parte, la tarifa móvil cuenta con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles, además de un volumen de datos de 10 Gb.

Conviene destacar el hecho de que a lo largo de todo el verano Lowi bonifica las tarifas móviles con más gigas extras, sin tener que pagar por ellos. Así pues, en este caso la fibra de 300 Mb estaría acompañada por una línea móvil que temporalmente te permitiría consumir 40 Gb de datos al mes.

--

Contenido patrocinado