Menú Buscar
En Girona hay miradores y zonas que ofrecen vistas especiales de la ciudad y la provincia / WIKIMEDIA COMMONS - Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona

Miradores en Girona para tener las mejores vistas

Enclaves para divisar la ciudad por todo lo alto y disfrutar de buenas panorámicas

04.09.2019 14:16 h.
2 min

Girona ofrece la posibilidad de divisar poblaciones cercanas desde diversos puntos de su geografía. Sean naturales o construidos por el hombre, a lo largo de la provincia podemos encontrar lugares destacados que funcionan como miradores por la atractiva imagen que ofrecen a quienes hasta allí se acercan.

Torre de Sant Domènec

La muralla de Girona permite realizar un largo recorrido para aprender más sobre la historia de la ciudad. En ésta hay varios puntos destacados en los que pararse, siendo uno de ellos la Torre de Sant Domènec por las vistas que ofrece.

En esta antigua edificación defensiva de acceso gratuito se puede ver toda la ciudad desde las alturas y tener una visión panorámica del Barrio Viejo y de Girona desde un lugar cargado de historia.

Mirador de Can Garcia

A unos 3 kilómetros a pie desde el centro de la ciudad se puede encontrar el Mirador de Can Garcia, un enclave desde el que tener unas vistas de los espacios de naturaleza colindantes a Girona e incluso de la Catedral de la misma en la distancia y rodeada de verde. Desde él se puede ver el valle de Sant Daniel y los bosques que hay en Les Gavarres.

Este enclave es una zona recurrente de paso en la ruta de senderismo de la Anilla Verde que transita las áreas naturales de la zona oriental de la ciudad.

Castelfullit de la Roca

Para tener unas vistas llamativas pero alejadas de la ciudad de Girona, el municipio Castelfullit de la Roca ofrece la posibilidad de contemplar una vasta zona natural desde un risco basáltico de mas de 50 metros de alturas. Un área que es un mirador en si mismo por el paisaje que ofrece.

La calidad de las vistas pueden aumentar especialmente si se sube a lo alto de la torre de la Iglesia de San Salvador que hay en dicho municipio y que se encuentra al borde y final del risco. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información