Menú Buscar
David, el trabajador del Ayuntamiento de Barcelona, fallecido tras ser apuñalado / @cristinapalomar

Minuto de silencio en Sant Jaume este jueves por David, el funcionario fallecido

El consistorio ha lamentado la muerte de Caminada, trabajador del Departamento de Contenidos Digitales, tras ser apuñalado el pasado lunes

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 12:00 horas tras la muerte de David Caminada, empleado municipal que fue apuñalado en plaza Sant Jaume el lunes y que falleció este mediodía en el Hospital Clínico, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A través de un comunicado, el consistorio ha lamentado la muerte de Caminada, trabajador del Departamento de Contenidos Digitales. "Queremos trasladar nuestro pésame a familiares y amigos, recordando siempre su carácter afable, profesional y colaborador", reza el texto. 

Muestras de apoyo

Desde el Ayuntamiento también han agradecido las "numerosas muestras de apoyo y afecto recibidas" de los compañeros de profesión, así como de la ciudadanía en general.

Ha sido la pareja de la víctima, Cristina Palomar, quien ha anunciado su fallecimiento este miércoles. "Mi querido David está muerto. Y yo también", ha manifestado a través de un apunte de Twitter. El sepelio se celebrará en Mataró, aunque todavía no hay fecha. 

Agresión

El suceso se produjo el lunes, sobre las cuatro de la tarde en la calle Paradís. El agresor intentó escapar tras el ataque, pero agentes de la Guardia Urbana lograron arrestarlo con ayuda de algunos viandantes. 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la posible relación entre esta agresión y otros sucesos que tuvieron lugar el mismo día. A las tres de la tarde, efectivos de bomberos encontraron el cadáver de un hombre tras sofocar un incendio en Ciutat Vella y, minutos más tarde, cerca del lugar, hallaron el cuerpo de una mujer de edad avanzada muerta en el vestíbulo de una finca.