Menú Buscar
Yoshitaka Sakurada, ministro de Ciberseguridad y Olimpiadas de Japón / WIKIMEDIA

El ministro de Ciberseguridad de Japón: "Nunca he utilizado un ordenador"

Yoshitaka Sakurada es el responsable de la seguridad cibernética de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

15.11.2018 10:03 h. Actualizado: 15.11.2018 10:29 h.
1 min

Las declaraciones del nuevo ministro de Ciberseguridad y Olimpiadas de Japón han sorprendido a la comunidad nipona y a la internacional: "Nunca he utilizado un ordenador".

Así lo ha declarado ante el Parlamento japonés en una comisión de la institución política celebrada ayer, como respuesta a una pregunta lanzada por un diputado miembro del partido de la oposición sobre el uso de los dispositivos electrónicos.

Se encarga el equipo

El ministro Yoshitaka Sakurada ha alegado que no ha necesitado utilizar ordenadores ya que él era el responsable de dirigir a otras personas, quienes sí hacían uso de los dispositivos. "Soy independiente desde que tenía 25 años y he dirigido a mi equipo para que realicen ese tipo de tareas", ha alegado.

Sakurada ocupó el ministerio del Gobierno japonés hace un mes, cuando fue nombrado responsable de la ciberseguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el primer ministro nipón (Shinzo Abe). Tiene 68 años y cuenta con una larga trayectoria política, aunque en los últimos 18 años no ha ocupado ningún puesto en el Gabinete.