Menú Buscar
Una meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes muestra el ciclón Matthew en un mapa / EFE

Un millón de personas evacuadas en EEUU por el huracán Matthew tras dejar 26 muertos en el Caribe

La tormenta se intensifica a su llega a Florida, dónde se prevé que alcance la categoría 4, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora

06.10.2016 10:04 h.
2 min

El huracán Matthew avanza hacia la costa de Estados Unidos. Florida, Georgia y Carolina del Norte han empezado a prepararse ante la llegada de la tormenta, que se prevé que alcance la categoría 4, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. Las zonas de desalojo que ha establecido el gobernador de Florida, Rick Scott, incluye a 1,5 millones de personas, algunas de las cuales tendrán la opción de quedarse en casa a pesar de las recomendaciones de las autoridades.

De momento, el huracán ha dejado 26 muertos en el Caribe. Uno de los países más afectados ha sido Haití, dónde la ONU alerta de que ha provocados la mayor crisis humanitaria desde el terremoto de 2010. La República Dominicana, Cuba y Bahamas también han sufrido las consecuencias del ciclón, el más fuerte en la zona de los últimos años.

Vuelve a coger fuerza

Tras los daños que provocó en la zona del Caribe, la tormenta bajó de intensidad, por lo que su categoría fue bajada de 4 a 3. Ahora, a su paso por la costa estadounidense, el Centro Nacional de Huracanes prevé que volverá a coger fuerza y su nivel subirá.