Menú Buscar
Imagen de un perro en su almohada

Los 'millennials' prefieren llevar a su perro al trabajo que tener un seguro médico

Un estudio de Purina revela que este colectivo considera el poder llevar a sus mascotas a la oficina como quinto factor más importante a la hora de escoger la empresa donde trabajar

20.06.2018 13:34 h.
4 min

El perro es el mejor amigo del hombre, e imprescindible para los millennials. Según se desprende del estudio realizado por IPSOS en ocho países de Europa y encargado por Purina en 2017, el 83% de los millennials españoles llevarían a sus mascotas al trabajo si se les permitiese hacerlo, ya que creen que les ayudaría a reducir el estrés y a crear una atmósfera más relajada.

La posibilidad de llevar mascotas al trabajo, según el estudio, puede desempeñar un papel crucial en el momento en que un joven nacido entre 1982 y 2004 tiene que elegir a su futuro empleador. La encuesta refleja que cerca del 40% de este colectivo que tienen perro valora este beneficio por encima de un seguro de salud.  De hecho, de los 15 beneficios propuestos en el estudio --entre ellos un coche de empresa, servicio de guardería o vales de descuento para guardería, entre otros--, “llevar el perro al trabajo” se valora como el quinto más importante.

Bueno para la imagen de la empresa

La encuesta también ha mostrado que para el 50% de los millennials la posibilidad de llevar a su perro al trabajo reduce la sensación de culpa por dejarlo solo en casa, el 40% considera que reduce el estrés laboral y otro 40% que la medida consigue una mayor conciliación entre vida laboral y personal. Además, los millennials creen que permitir mascotas en el lugar de trabajo ayuda a mejorar la imagen de una empresa, por lo que es un lugar más atractivo para trabajar.

Desde el año 2016 Purina España tiene en marcha en sus oficinas de Castellbisbal (Barcelona) el programa Pets at Work, una iniciativa de la compañía que permite a los empleados llevar a sus mascotas al trabajo. Para ello, la compañía ha instalado una zona de juegos para los canes dentro de sus instalaciones, así como bebederos y un pipican en el exterior.

Más tranquilidad

Jordi Bosch, Director General de Purina Petcare España, afirma que su política "de puertas abiertas a las mascotas ha atraído indudablemente a empleados amantes de los animales que no quieren dejar solos a sus perros en casa y pueden disfrutar de todos los beneficios de traer a sus mascotas al trabajo". "Nuestra iniciativa Pets at Work beneficia no solo a los dueños de las mascotas sino también al resto de compañeros, que han acogido con satisfacción la iniciativa y la oportunidad de mejorar el ambiente de trabajo".

Por su parte, Laura Caballero, empleada de Purina España, asegura que traer a su perro Simba al trabajo es tranquilidad entendida desde varios puntos de vista: "sé que él no está solo en casa, que está tranquilo aquí conmigo y está tranquilo también cuando llega a casa (en lugar de estar ansioso esperando a ver quién llega y con quién sale a pasear). Además, al haber estado tiempo con él durante el día, también me permite poder estar más tiempo y más relajada con mi hija y mi marido una vez llego a casa. Para los compañeros creo que Simba es uno más y, de hecho, cuando viene a la oficina a veces lo saludan a él antes que a mí”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información