Menú Buscar
Minuto de silencio en la plaza Catalunya por las víctimas del atentado / CG

Miles de personas gritan "no tenemos miedo" en Barcelona tras los atentados

Han acudido al minuto de silencio oficial el rey Felipe VI, los presidentes del Gobierno y Generalitat y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

3 min

Miles de personas han gritado ¡No tenemos miedo! en la plaza de Cataluña de Barcelona el viernes en el acto oficial de rechazo al terrorismo y de recuerdo a las 13 víctimas y más de 100 heridos del doble atentado de ayer en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona).

Al acto institucional y ciudadano han acudido el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente catalán, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras muchas autoridades.

Miles de ciudadanos han flanqueado a los representantes de las tres administraciones y han gritado No tenim por! ("¡No tenemos miedo!", en catalán) al finalizar el minuto de silencio.

Llegada de las autoridades

Un vídeo ha captado la llegada del Rey al epicentro de la Ciudad Condal / CG

Llegada de más autoridades / CG

Pedro Sánchez llegando a plaza Catalunya / CG

Pedro Sánchez habla en plaza Cataluña / CG

Palabras de Pedro Sánchez desde plaza Cataluña / CG

Pablo Iglesias llegando a plaza Catalunya / CG

Pablo Iglesias llegando a plaza Cataluña / CG

Palabras de Albert Rivera 

Algunas autoridades a la llegada a plaza Cataluña / CG

Más autoridades llegan a la plaza Cataluña / CG

Cabe recordar que la Casa Real fue una de las más contundentes en mostrar su repulsa al atropello mortal de Las Ramblas del jueves.

Los Mossos blindan el lugar

Antes, los Mossos d'Esquadra habían blindado el espacio para reforzar la seguridad de las autoridades y los miles de ciudadanos que han querido mostrar su firmeza contra el terror y solidaridad con las víctimas.

Durante el acto, la policía autonómica ha evacuado a algunas personas que se han desmayado en el lugar por el fuerte calor.

"No tenemos miedo"

Al término del breve acto, los miles de asistentes han arrancado en aplausos en recuerdo a las víctimas mortales y como muestra de unidad de la ciudad y el resto de España.

También han coreado el grito No tenim por! (No tenemos miedo en catalán), que se ha viralizado en las redes sociales como respuesta a la doble masacre de Barcelona y Cambrils.

Minutos después, centenares de asistentes han bajado por Las Ramblas de Barcelona de forma espontánea coreando la misma consigna como muestra de fuerza ciudadana contra el terror.