Menú Buscar
El Girona celebró por todo lo alto su primer ascenso a Primera División / CG

El milagro del Girona: a Primera tras 86 años de fútbol

Los 'blanquivermells' ascienden tras empatar a cero contra el Zaragoza en Montilivi

2 min

La noche fue larga en Girona. El club de fútbol de la ciudad ascendió por primera vez a Primera División. Tras un empate a cero contra el Zaragoza en el que balompié se vio más bien poco, la locura se desató con el pitido final.

Tras 86 años de historia y estar cerca del sueño del ascenso en varias ocasiones, al final tocó la primitiva. Al Girona le bastaba con un punto y al fin lo consiguió. Un punto que se le atragantó hasta la penúltima jornada. Ya es equipo de La Liga.

Samuele Longo, jugador del Girona muestra la camiseta del ascenso / CG

Samuele Longo, jugador del Girona muestra la camiseta del ascenso / CG

Una plantilla consolidada

La temporada del conjunto de Montilivi ha sido espectacular. Lejos del inconmensurable Levante, que no ha permitido que nadie le tosa, los catalanes han conseguido el objetivo que se habían marcado ya hace cuatro temporadas.

Con una plantilla que mezcla jóvenes promesas y futbolistas ya consolidados en la categoría de plata, el Girona tendrá que reforzarse para afrontar la Primera División. El Manchester City ya se ha ofrecido a ceder jugadores al conjunto que seguirá entrenando Pablo Machín, artífice del sueño blanquivermell.

El club que preside el exfutbolista Delfí Geli debutará en la 2017-18 convirtiéndose en el club 62 en competir en la máxima categoría.

Como último dato, Girona era la única provincia catalana que no había tenido representantes en la máxima categoría del fútbol español.