Menú Buscar
Miguel Ríos participará en la manifestación a favor de las pensiones

Miguel Ríos participará en la manifestación a favor de las pensiones

Este sábado Madrid acoge una protesta que se espera masiva convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensione

2 min

El tema de las pensiones es uno de las cuestiones que más está desgastando al Gobierno de Mariano Rajoy. La oposición en bloque crítica la gestión de las mismas dllevada a cabo por el Ejecutivo. La polémica también se ha reflejado a nivel de calle con varias concentraciones de pensionistas molestos con el Gobierno. 

Para este sábado hay convocada una nueva manifestación en la Puerta del Sol de Madrid por parte de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) para reividincar sus derechos al cobro de pensiones por jubilación. 

A la manifestación acudirán más de 100 organizaciones de la plataforma, que llevarán sus propios símbolos y pancartas, al mismo tiempo que todas se manifiestan por el mismo lema recogido en la pancarta de cabecera “Blindemos las Pensiones en la Constitución”.

Destacadas personalidades confirman su asistencia

En el bloque de cabecera han confirmado su asistencia, profesionales como el músico Miguel Ríos, los directores de cine Fernando Colomo y Emilio Martínez Lázaro, el diputado de Compromís, Joan Baldoví,  los actores Raúl Arévalo y María Botto o la abogada Cristina Almeida, entre otros.

La concrentración transcurrirá hasta la Plaza del Museo Reina Sofía, donde se celebrará un breve acto, que se prevé que empiece entre las 12 y las 12:30, y que no durará más de 30 minutos.

En él intervendrán, entre otros, Miguel Ríos y Joan Baldoví, además otras personalidades, representantes de las diferentes organizaciones de la MERP y miembros de la Portavocía de la plataforma.

Destacadas en Vida