Menú Buscar
Antonio Manuel Guerrero, integrante de 'La Manada', en una de las visitas al juzgado de guardia de Sevilla / EFE

Un miembro de ‘La Manada’ intenta obtener el pasaporte

A pesar de tener prohibido salir del país, Antonio Manuel Guerrero realizó el trámite poco antes de presentarse al juzgado para cumplir el dictamen de la Audiencia de Navarra

28.06.2018 13:00 h.
2 min

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil integrante de La Manada, intentó obtener un pasaporte el pasado lunes 25 de junio, aunque no lo consiguió.

A Guerrero le fue retirado este documento tras la sentencia de la Audiencia de Navarra, que le condena a nueve años de prisión por abusos sexuales, como medida cautelar ante la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Pidió cita previa

Este hecho no impidió a Guerrero intentar conseguir el pasaporte. Solicitó una cita previa y acudió a la oficina a las 11.30 horas, donde la jefa del equipo le comunicó que no le era posible obtener el documento al tener prohibido abandonar suelo español. Una hora después, se personó ante el juzgado de guardia de Sevilla para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia navarra para salir en libertad.

Antonio Manuel Guerrero se encuentra en libertad provisional desde el viernes 22 de junio tras abonar una fianza de 6.000 euros. Una de las razones que alegó el tribunal para concederle este régimen de libertad fue que no existía riesgo de fuga.

Requisitos de la libertad provisional

Además de no poder salir del país y de tener que personarse en el juzgado de su ciudad los lunes, miércoles y viernes, tiene prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.

Asimismo, ha tenido que especificar su lugar de domicilio y un teléfono en el que pueda ser contactado en todo momento. En el caso de no ser localizado por estas vías, se expedirá una orden de busca y captura.