Menú Buscar
Imagen de la calle Japó de Barcelona, donde se prevé construir una mezquita / CG

Barcelona combatirá la oposición a una mezquita con una fiesta

El Ayuntamiento lanza la campaña #convivencia9B contra los detractores del centro de culto en Nou Barris

10.05.2017 11:08 h. Actualizado: 10.05.2017 11:42 h.
2 min

Barcelona ha anunciado el miércoles una fiesta popular contra un grupo de vecinos opositores a una mezquita. El ayuntamiento celebrará el viernes un encuentro multicultural de reivindicación de la "diversidad" ante el rechazo a la construcción de un centro de culto en Nou Barris.

 

Con el lema #convivencia9B, la corporación invitará a los vecinos del distrito a una batucada, un acto por la convivencia con lectura de comunicado por la coexistencia de culturas, una sesión de juegos de todo el mundo y un concierto de blues en el centro cívico de la zona.

Por la libertad de culto

La sesión festiva contestará a la campaña que un pequeño grupo de vecinos de Nou Barris ha montado contra el proyecto de abrir un centro de culto islámico en la calle Japó del Nou Barris.

El cartel del acto señala a grupos radicales de extrema derecha "ajenos al barrio" por orquestrar parte de la iniciativa contraria al centro islámico.

"Veins i Amics de Nou Barris"

Cabe recordar que un núcleo de residentes de la calle Japó han protestado en varias ocasiones en los últimos meses contra la instalación, que cuenta con todos los permisos municipales.

Los opositores se organizan bajo el paraguas Veins i Amics de Nou Barris. El partido ultra Plataforma per Catalunya ha prestado su apoyo a la causa, con presencia de ediles y representantes.