Menú Buscar
Perrito caliente / PIXABAY

México consigue el récord Guinness ‘más delicioso’

Las compañías Embasa, McCormick, Fud y Bimbo se unieron para crear la línea de perritos calientes más larga del mundo

03.10.2018 21:10 h.
2 min

El domingo 12 de agosto quedará grabado para la historia en la ciudad mexicana de Jalisco (Guadalajara). Y es que allí, cuatro empresas unieron sus fuerzas para lograr un récord Guinness de lo más delicioso, la línea de perritos calientes más larga del mundo. La marca anterior databa del año 2016, cuando en Kumamoto (Japón) se fijó en 2.289 perritos calientes, una cantidad que se superó con creces.

Embrasa, McCormick, Fud y Bimbo dejaron la rivalidad a un lado durante unas horas para lograr un hito culinario. En total se consiguió hacer una fila de 1.464’03 metros utilizando 10.000 perritos calientes colocados formando la palabra “Hot Dog”.

Trabajo en equipo

Cada una de las compañías que participaron en este récord Guinness aportó un ingrediente para construir los perritos calientes: Embarba el kétchup, el Grupo Bimbo los panes, McCormick la mostaza y la mayonesa y FUD las salchichas. En total hicieron falta más de 200 litros de kétchup, 450 envases de mayonesa y otros tantos de mostaza, 10.000 salchichas y 10.000 panes para lograr la gesta. Materia prima que fue ‘transformada’ en perritos calientes las manos de ochenta personas.

Ochenta personas colaboraron haciendo perritos calientes para batir el récord Guinness / GUINNESS WORLD RECORDS

Ochenta personas colaboraron haciendo perritos calientes para batir el récord Guinness / GUINNESS WORLD RECORDS

“Nos sentimos muy orgullosos de enaltecer a Jalisco y a Guadalajara con este nuevo título de Guinness World Records. Y también estamos muy contentos de ver a tantas personas disfrutar de un día cargado de música, de sorpresas y, por supuesto, de perritos calientes elaborados con productos de calidad. Además de compartir estos momentos de diversión sana con las familias”, señalaron representantes de las cuatro marcas.

Perritos calientes solidarios

Como mandan los cánones de Guinness World Records, la comida utilizada para batir el récord sirvió para alimentar a los más necesitados. Y es que los perritos calientes que no fueron consumidos durante el evento por los asistentes fueron donados al Banco de Alimentos de México  (BAMX).