Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación de metro de Trinitat Nova / WIKIMEDIA COMMONS

Las líneas L4 y L11 de metro interrumpen el servicio en Trinitat Nova en verano por obras de mejora

Los trabajos en esta estación afectarán al servicio entre Via Júlia y Trinitat Nova hasta el 31 de agosto y entre Trinitat Nova y Can Cuiàs hasta el 12 de septiembre

3 min

La estación de metro de Trinitat Nova (Barcelona) de las líneas L4 y L11 quedará fuera de servicio el próximo 1 de julio para facilitar las obras de mejora y modernización que se llevarán a cabo, según ha informado TMB este martes a través de un comunicado.

Por los trabajos que se llevarán a cabo, estas interrumpirán el servicio de metro. La L4 permanecerá inoperativa entre las estaciones de Via Júlia y Trinitat Nova hasta el 31 de agosto, mientras que la L11 dejará de circular entre Trinitat Nova y Can Cuiàs hasta el 12 de septiembre.

Bus especial alternativo

Mientras duren las obras, se habilitará un servicio especial de autobuses lanzadera entre las estaciones afectadas. Estos funcionarán en el mismo horario que el metro y con una capacidad similar equivalente.

Desde TMB, también han recordado que existen otras alternativas para desplazarse entre las zonas afectadas. Es el caso de la línea L3 de metro, que conecta Nou Barris con Trinitat Nova, los autobuses D50, H2, 62, 76 y 180 –que hacen el trayecto de manera total o parcial entre las estaciones afectadas– y los trenes de Rodalies, que conectan con Torre Baró.

Tramo de afectaciones de la estación de Trinitat Nova durante las obras que empezarán el 1 de julio / TMB
Tramo de afectaciones de la estación de Trinitat Nova durante las obras que empezarán el 1 de julio / TMB

Incremento de frecuencias y conducción automática

Las obras de mejora de esta estación, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros por parte del Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, tienen como objetivo aumentar la frecuencia de metros en hora punta de la línea amarilla (L4) y la conducción automática en todo el trazado de la L11.

Las obras se han planificado en verano para que coincidan con la época del año con menos movilidad urbana. Durante este periodo, también se renovarán las vías de las zonas de maniobra, se prolongará el andén, se instalarán puertas en el andén del servicio de la L11, se construirá una nueva salida de emergencia y se establecerán los sistemas de señalización y seguridad correspondientes. Durante el otoño, prevén finalizar la actuación.