Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotografía de archivo del Metro de Barcelona / EP

Metro y Tram funcionarán toda la noche durante la Mercè

Autobuses y ferrocarriles también ampliarán sus servicios con motivo de las celebraciones

3 min

El transporte público de Barcelona amplía sus servicios durante las fiestas de la Mercè, desde este jueves hasta el domingo 26 de septiembre. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Tram, Rodalies de Catalunya y Nitbus reforzarán la oferta con motivo del incremento de la demanda prevista durante las próximas celebraciones.

El metro y el tranvía funcionarán sin interrupción las noches del jueves, el viernes y el sábado. Es decir, los trenes circularán desde las cinco de la madrugada del jueves hasta las 23.59 del domingo. Además, se prevé reforzar las frecuencias a partir de las diez de la noche, sobre todo, en la línea 4.

Autobuses y Tram 

El servicio de autobuses contará con vehículos adicionales en la línea 15, que va desde plaza Espanya hasta Castell de Montjuïc, los días 25 y 26 de diez de la mañana a ocho de la tarde. Además, se habilitará un servicio especial entre el estadio y plaza Espanya que funcionará los días 23, 24 y 25 de nueve de la noche a 1.30, y el 26 de nueve a once de la noche.

El Tram también realizará servicio ininterrumpido en las líneas T2, T3, T4 y T5 desde las cinco de la madrugada del jueves hasta las 23.59 del domingo. Entre las dos y las cinco de la madrugada, la frecuencia de la línea T4 será de 20 minutos, la de la línea T5 de 30 minutos y en el Trambesòs y en el Trambaix de 15 minutos.

FGC y Rodalies

FGC reforzará sus líneas urbanas (L6, L7, L8, L12) con servicio ininterrumpido las noches del jueves, viernes y sábado, con un intervalo de paso de un tren cada 20 minutos.

Por su parte, Rodalies ofrecerá servicio de día festivo el viernes en todas las líneas de cercanías de Barcelona. Sin embargo, las líneas regionales seguirán realizando el mismo servicio que en un día laborable.

El Nitbus 

El Nitbus, el bus nocturno del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), incrementará el número de vehículos para atender aquellos puntos y franjas horarias de la noche donde puedan producirse aglomeraciones.

TMB ha explicado, además, que reforzará la atención al público, la limpieza y la seguridad en las estaciones con más afluencia entre el 23 y el 26 de septiembre.