Menú Buscar
Estación de Mundet de la Línea 3 del Metro de Barcelona / CG

Un policía de paisano frena una bronca en el Metro de Barcelona

El agente intervino y ayudó a reducir a una mujer cuando ésta agredía con extrema violencia a los vigilantes de seguridad; los Mossos llegaron poco después

04.04.2019 19:31 h.
4 min

Un policía de paisano frenó el martes, 2 de abril, una trifulca en el Metro de Barcelona. Un efectivo policial que no estaba de servicio intermedió y ayudó a reducir a una pasajera agresiva que pegaba a los vigilantes de seguridad en la Línea 3 del suburbano de la Ciudad Condal. Finalmente, se la llevaron los Mossos d'Esquadra.

Según han informado fuentes cercanas al incidente, la pelea empezó al principio de la L3 de la red de transporte de la capital catalana, en dirección Trinidad. "Una pasajera se comportaba de forma agresiva y chillaba al resto del pasaje", han indicado. "Los guardias intentaron hablar con ella, pero era imposible. Viajaba bajo los efectos de alguna sustancia, probablemente alcohol. Finalmente, el personal consiguió que la viajera se apeara en la Estación de Mundet", han agregado. Fue en ese momento que apareció una suerte de ángel de la guardia. "La mujer agredió de un bolsazo a un vigilante. Dentro del complemento había botellas de ginebra, por lo que era un objeto contundente. Le abrió una pequeña brecha en la cabeza a un profesional. Fue reducida por el equipo de seguridad y un policía de servicio, además de otra mujer que pasaba por allí".

TMB: "Reducida por al menos seis personas"

Un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado el incidente, que sucedió poco después de las ocho de la mañana del martes. Ha precisado la misma fuente que se desarrolló la mayoría del encontronazo "en el interior de un vagón de metro, donde una pasajera insultaba e increpaba al resto del pasaje". Intervinieron en el suceso hasta cuatro vigilantes de seguridad, "más algunos pasajeros que se encontraban en el lugar. Entre todos la redujeron". 

Estación de Mundet, donde ocurrió el incidente / Google Maps

Un mínimo de seis personas, cuatro de ellos profesionales, tuvieron que lidiar con la mujer, cuyo estado era "presuntamente ebria", según el gestor del transporte metropolitano de Barcelona. Tras ello, pusieron a la viajera a disposición de los Mossos d'Esquadra. Lo hicieron con la pasajera "esposada, lo que da cierta idea de cómo de agresiva estaba. Se encontraba en un estado muy, muy agresivo". El vigilante agredido, por su parte, está pendiente de interponer la correspondiente "denuncia".

Inseguridad en el Metro

Cuando intervino la policía autonómica, el caso tampoco acabó. "Incluso en el suelo y reducida por los Mossos, la mujer siguió insultando e increpando a los vigilantes y a los agentes de policía. Éstos la registraron y le encontraron las dos botellas de alcohol y una bolsita con marihuana", han añadido las voces cercanas a la reyerta consultadas por este medio.

Sea cual fuere el resultado de la agresión, el suceso es uno más de los que ocurren en la red de transporte de la Ciudad Condal. Tal y como avanzó este medio, el pasado 23 de marzo un individuo con barba, un cuchillo y que gritaba en lengua árabe sembró el caos en el apeadero de La Sagrera. El individuo pudo ser reducido, aunque obligó a cortar la circulación de convoyes durante unos minutos, ya que arrojó un carrito de compra a la zona de vías.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información