Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas viajan en el metro de Barcelona / EUROPA PRESS

Metro, FGC y TRAM abrirán hasta la una de la madrugada los viernes y sábados

La Autoridad del Transporte Metropolitano ha tomado esta decisión “para posibilitar la movilidad asociada al ocio”

2 min

El Metro de Barcelona, las líneas metropolitanas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y TRAM ofrecerán servicio nocturno hasta la una de la madrugada los viernes y sábados a partir del 28 de mayo. De este modo, el horario de los tres operadores ferroviarios durante estos dos días de la semana será de cinco a una de la mañana. 

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha tomado la decisión de ampliar la oferta “para posibilitar la movilidad asociada al ocio”, según ha expresado a través de un comunicado de prensa. En este, ha aprovechado para recordar a los usuarios la obligatoriedad del uso correcto de la mascarilla en el transporte público.

Adaptación al horario de la restauración

La entidad ya alargó el servicio de la red de metro hasta la una el pasado sábado y domingo –ya que el lunes fue festivo– con motivo de la ampliación del horario de apertura de la restauración, ya que los establecimientos están autorizados a abrir hasta medianoche por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Aunque la ATM ha asegurado que no se observó un crecimiento notable de la demanda del servicio en la franja de las once de la noche a la una de la madrugada durante el fin de semana pasado, las administraciones consorciadas y los principales operadores del transporte público han querido mantener este horario.