Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren parado en una estación de Metro de Barcelona / TMB

El Metro de Barcelona volverá a funcionar todas las noches de los sábados

Los viernes y vísperas de festivos, los trenes circularán hasta las dos de la madrugada y el resto de la semana dejarán de funcionar a medianoche

2 min

El Metro de Barcelona recupera el horario anterior a la pandemia de coronavirus y volverá a funcionar de manera interrumpida todas las noches de los sábados. La relajación de las medidas anti-Covid y la reciente apertura del ocio nocturno han sido determinantes para que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) haya decidido que los trenes circulen sin interrupción durante todas las noches de sábado a domingo a partir de este mismo fin de semana.

La disponibilidad del transporte público de más capacidad del área de Barcelona se adaptará a la reactivación del ocio nocturno y se recuperará el horario de funcionamiento que era el habitual antes de la crisis sanitaria. Así, de lunes a jueves, el metro funcionará desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, y los viernes y vísperas de festivos los convoyes circularán hasta las dos de la madrugada.

Adaptación progresiva

Esta semana, por tanto, habrá dos noches de servicio continuado en la red de metro: la de Sant Joan y la del sábado 26 al domingo 27, ha señalado TMB. Y añade que "si se mantiene la mejora de la situación sanitaria y el levantamiento de restricciones, a partir de ahora el servicio continuado se repetirá cada sábado y también las noches de gran movilidad: Año Nuevo, San Juan, Fiestas de Gràcia y la Mercè".

Desde el final del estado de alarma, el 9 de mayo, TMB ha ido adaptando su servicio en el ámbito del sistema coordinado por la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona. Inicialmente se prolongó el horario de los viernes y sábados hasta la 1 de la madrugada, y desde primeros de junio se añadió una hora más, hasta las 2 horas.