Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de un vagón de metro en Barcelona hoy / TWITTER

El metro de Barcelona recorta el servicio nocturno tras las restricciones del Covid

TMB crea un dispositivo de seguridad para controlar el uso obligatorio de la mascarilla

2 min

El metro de Barcelona reducirá el servicio nocturno los fines de semana como consecuencia de las restricciones a causa del Covid-19.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que suspende temporalmente la ampliación del horario nocturno de manera que los últimos trenes saldrán a las 12 de la noche en lugar de las 2 de la madrugada.

Refuerzo de la prevención

Al mismo tiempo, TMB ha informado que ha reforzado las medidas vigentes de prevención de contagios en toda la red de metro, con una atención especial a los tramos que transcurren por el municipio de L'Hospitalet de Llobregat y los distritos de Les Corts, Sants-Montjuïc y el Eixample de Barcelona.

Desde este viernes se ha establecido un dispositivo de cerca de un centenar de personas, entre empleados del metro y vigilantes de seguridad, que vela por la agilidad de los flujos de pasaje y por el cumplimiento de la obligación llevar bien puesta mascarilla dentro de las instalaciones.

Mascarilla obligatoria

Esta norma higiénica está teniendo un alto grado de seguimiento entre los pasajeros. Según informa TMB, entre el 98% y el 99% lo cumplen, según los muestreos periódicos. Sin embargo, se pretende que sea asumida como "regla básica de convivencia" y que su seguimiento sea universal.

Asimismo, se ha ampliado el número de dispensadores de gel desinfectante en sus instalaciones --son 81 en 39 estaciones-- y se ha programado "la máxima oferta posible" en julio para evitar aglomeraciones.

Destacadas en Vida