Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres momentos de la pelea a bordo de un vagón de la L9Sud del Metro de Barcelona / CG

[VÍDEO] Batalla campal por una mascarilla en el Metro de Barcelona

Diez jóvenes montan una trifulca en un vagón porque otro pasajero les reprendió que no llevaran cubrebocas

3 min

Batalla campal en el Metro de Barcelona por una mascarilla. Una decena de jóvenes montaron una trifulca a bordo de un vagón de la L9Sud porque otro pasajero recriminó a uno de ellos que no llevaba tapabocas. El incidente acabó con vigilantes de seguridad heridos y tres de los implicados inmovilizados por los profesionales.

Lo han explicado fuentes policiales, que han alertado de la "extrema violencia" de los presuntos causantes de la pelea. Según estas voces, la reyerta comenzó cuando un pasajero afeó a uno de los jóvenes que no llevara la mascarilla, que es obligatoria para utilizar el transporte público.

Ocurrió de noche, con poco pasaje, pero coincidió afortunadamente con un operativo de vigilantes de seguridad. Éstos tuvieron que interceder entre las partes. Uno de ellos fue pateado en el suelo, aunque los trabajadores de la subcontrata lograron reducir al viajero que había iniciado la pelea grupal. Para ello, tuvieron que usar sus defensas y llamar a refuerzos.

Trabajadores de Amazon, implicados

Fuentes conocedoras del suceso han indicado que en la pelea participaron trabajadores del almacén logístico de Amazon, situado en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, en la conurbación de Barcelona.

"Algunos utilizaron sus botas con refuerzo en la puntera, pensadas para proteger a los empleados que las llevan, para patear a los compañeros vigilantes", han alertado las mismas voces.

Sindicatos: "¿Dónde están los interventores?"

Preguntado por la cuestión, ADN Sindical, sindicato mayoritario del sector de la seguridad privada, ha lamentado que "una vez más, tengan que ser los compañeros los que desactiven un incidente que se tendría que haber saldado con una simple multa".

Según esta agrupación, este tipo de enfrentamientos "dan mala imagen al sector". Por ello, desde la parte social urgen a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), gestor metropolitano de transporte, a "activar los 100 interventores que tiene en plantilla y que, desde el principio de la pandemia, mantienen un perfil muy bajo". 

Destacadas en Vida