Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una estación de la L1 de metro, en Barcelona / EP

El Metro de Barcelona cerrará a las 2 de la madrugada la noche de la verbena de Sant Joan

El cierre de las playas ha propiciado este horario, que se amplia a más servicios de transporte público para evitar desplazamientos masivos

2 min

Que este Sant Joan iba a ser distinto a las demás, era algo que estaba más que asumido. Pero, por si acaso, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha informado que el Metro de Barcelona cerrará las 2 de la madrugada la noche de la verbena.

La entidad ha emitido un comunicado en el que afirma que no habrá servicio ininterrumpido por el cierre de las playas, una medida que también afectará a las líneas L6 y L7 de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) y al Tram. Junto a esta decisión, otras líneas y servicios han informado de que harán el mismo horario que un día laboral y no lo considerarán víspera de festivo.

Como un martes laborable

A excepción de las línes de FGC ya mencionadas, el resto mantendrán los horarios habituales de un día laborale. El servicio de Rodalies en Cataluña operadas por Renfe ha adoptado la misma decisión.

En este caso, además, las últimas salidas de los trenes de la línea R2 se saltarán la parada en la estación Platja de Castelldefels, a petición expresa del ayuntamiento de la localidad para evitar "desplazamientos masivos" a su playa.

Sant Joan sí será festivo

El Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá el 100% del servicio a excepción de las líneas N10, N18 y N26, que se mantienen sin circulación como en las últimas semanas. El servicio de autobuses nocturnos de la Generalitat mantendrán la oferta global del 55% que mantienen actualmente, y en la mayoría de municipios, los buses urbanos ofrecerán la de un día laborable.

La oferta del día 24 de junio, festivo de Sant Joan, empezará en cada operador según sus respectivos horarios de festivos y fines de semana, a partir de las 5 horas.