Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pasajera en el metro de Barcelona / TMB

El metro de Barcelona permanecerá cerrado de madrugada los fines de semana

El ATM descarta recuperar el horario nocturno porque no prevé "un aumento de la demanda" de pasajeros, ya que el ocio permanecerá cerrado

1 min

El metro de Barcelona no abrirá las noches de fin de semana, a pesar de la finalización del estado de alarma y mantendrá el horario vigente, de las cinco de la mañana hasta la medianoche.

Según ha avanzado Betevé, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha decidido no recuperar, de momento el horario de noche, porque no prevé un aumento de la demanda, dado que las actividades de ocio nocturno permanecerán cerradas y la restauración ofrecerá servicio solamente hasta las 23 horas.

El metro no circula de madrugada

"En el caso de que veamos que hay alguna diferencia como hasta ahora sí que haremos cambios en el horario", han explicado desde el organismo. El horario nocturno de fin de semana del suburbano se suspendió en marzo del 2020.

Hasta entonces, los convoyes prestaban servicio hasta las dos de la madrugada los viernes, e ininterrumpido durante el fin de semana. Después, el horario se retomó parcialmente --hasta las dos--, pero se anuló nuevamente en julio por el aumento de brotes.